lunes, 5 de junio de 2017

DT Soria repetirá la dupla en la defensa

Con Ronald Raldes lesionado, el director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, apunta a repetir este miércoles (15:00) la dupla de defensores integrada por Gabriel Valverde y Jordy Candia, que fueron titulares el pasado viernes en el partido que la Verde ganó (1-0) a Nicaragua, en Managua.

Raldes tiene un desgarre microfibrilar que lo apartará de las canchas por un tiempo aproximado de diez días; pero Soria comentó ayer que se encuentra contento con el desempeño que tuvo Candia, jugador de Sport Boys, en el partido de ida frente a los nicaragüenses.

"Jordy debutó y jugó con naturalidad, en un principio estaba nervioso en los entrenamientos, le hablamos y le dijimos que tenga tranquilidad. Al inicio se le complicó, pero luego hizo un trabajo estupendo, es un ejemplo de lo que hicieron el resto de sus compañeros. También quiero destacar la tarea de Castro, Chumacero, Lampe, Bejarano y Wayar, quienes apoyaron mucho a sus compañeros”.

Sobre Raldes, el seleccionador nacional mencionó que los médicos le informaron que llegó de Bolívar con un problema muscular que le impide estar en estos encuentros de la Verde.

"Queremos que se recupere bien. Su calidad y nivel es indudable y esperemos tenerlo pronto de vuelta en la plenitud de sus condiciones”.

Crecimiento

El DT cochabambino mencionó que lo más importante del triunfo del pasado viernes es el crecimiento que observa de parte de los jugadores y con poco tiempo de trabajo. "Ellos van entendiendo lo que pretendemos del seleccionado. Los chicos captan y se identifican con la forma de entrenar que tiene este cuerpo técnico, pero esa mejoría que tienen acá deben seguir mostrándolo en sus clubes. Hay un progreso importante de los jugadores”, destacó el entrenador.

Soria dijo que pidió a la dirigencia de la FBF un amistoso para julio, antes de que arranque el próximo certamen de la División Profesional. Paralelamente, el cuerpo técnico de la Selección planifica un trabajo con el combinado Sub-17 y un seguimiento al nacional Sub-15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario