miércoles, 28 de junio de 2017

Dos candidatos a la FBF

Con miras a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dos candidatos presentaron ayer oficialmente su postulación para el periodo 2017-2022, siendo César Salinas (The Strongest) y Carlos Conrado Jiménez (Real Santa Cruz) los que entregaron su documentación.

Mientras, una tercera opción aparece en el plano de los futuros comicios: Bernardo Pavisic (Aurora).

Pese a que el plazo para la entrega de candidaturas feneció ayer, muchos anunciaron que hasta hoy entregarán su documentación, tal es el caso de Carlos "Pimpo" Bendeck.

Un día agitado

El de ayer no fue un día común y corriente. Desde la mañana hubo mucho movimiento en la FBF y por la tarde se ratificó con el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se reunió para determinar el apoyo en "bloque" para los comicios electorales.

Durante ese tiempo, Salinas y Pavisic presentaron sus propuestas a los miembros del ente asociado, siendo el frente del titular atigrado el que recibió el apoyo de las asociaciones, además de los clubes Wilstermann, San José y Nacional Potosí.

Jiménez no se presentó ante la ANF, pero sí fue el primer frente en entregar su documentación.

Al promediar las 17:00, el exfutbolista llegó a la FBF y selló su documentación en secretaría del ente máximo del balompié nacional.

Posteriormente, el frente de Salinas, a la cabeza de Martín Iturri, llegó a la federación y recién logró inscribir a su frente a las 18:55, cinco minutos antes del cierre de las oficinas.

Salvo algunas dificultades para conseguir la documentación, finalmente los candidatos de la plancha de Salinas, a la cabeza de Iturri, lograron entregar todos los requisitos en un sobre cerrado a la cabeza de Iturri. El dirigente también estuvo acompañado por candidatos como Renán Quiroga (Wilstermann), Carlos Estrada (San José) y Antonio Decormis (Nacional Potosí).

Pese a que el plazo para la postulación de las candidaturas venció a las 00:00, hasta el cierre de la presente edición no hubo más inscritos.

Pavisic espera al viernes

Con la misión de buscar el apoyo para su proyecto y darle otro rumbo al fútbol nacional, Bernardo Pavisic recaba toda la documentación necesaria para acompañar a su postulación.

Al saber de la postergación de los comicios, Pavisic dijo que presentará toda su documentación hasta el viernes.



OPINIONES

César Salinas Sinka.Candidato FBF

"Hacer gestión con transparencia"

"Vinimos de visita a la ANF, pero por cuestión de tiempo no logramos explicarles nuestro plan de gobierno, ya que debemos inscribir la candidatura. Queremos cambiar el fútbol y ellos entendieron aquello, por lo que haremos agenda para explicarles. Reunimos todos los requisitos con antelación para esta postulación. Vamos a ir a hacer gestión y ser transparentes, lo demás viene al momento. Había el argumento de que querían posponer las elecciones, de que solamente había un solo candidato. Ya sabemos de dónde viene esto, pero como ya existen candidatos no hay ese argumento. Las elecciones deben cumplirse como se dijo en el último Congreso. Queremos que el Comité Electoral actúe en base a la norma. No debe darse postergación, ya que todos los candidatos tuvieron tiempo"

Conrado Jiménez. Candidato FBF

"Me pusieron trabas"

"Hemos venido a inscribir nuestra candidatura hasta 45 días antes, pese a que no hay mucha información al respecto. Llegamos por nuestra cuenta y saber que lo importante es la inscripción y luego se verá lo demás. Yo me muevo por los reglamentos y me baso en éstos. Conversé con el presidente del Comité Electoral, pero me dijo que ellos no sabían sobre el tema de las fechas, pero es mejor prever tal como dicen las normas. Yo no tengo plancha en este momento, ya que hace 15 años que vengo candidateando y los corruptos de siempre me pusieron trabas y el pie para que no siga subiendo. Ésta es una gran oportunidad , sabiendo de que nadie más debe esperar qué se le va a dar, sino qué proyectos deben hacerse. Los dirigentes de las asociaciones se encargaban de que voten en bloque siempre y hacían presidente de la federación"

Bernardo Pavisic. Posible candidato FBF

"Por un fútbol más nacional"

"Aún no es candidatura oficial, pero hablamos con las asociaciones y estamos por eso acá. Yo les mostré lo que pretendo hacer a grandes rasgos, luego ellos sacarán su conclusión. Yo vengo particularmente a presentar mi plan y presentarme como Bernardo Pavisic. Veremos luego quiénes se suman, ya se habló con tres clubes para ésto y queremos ir por un fútbol más nacionalizado, competitivo a la larga, con bases sólidas. Yo viví las dos caras de la moneda, un tiempo en la Liga y otro en la asociación. Sabemos la pobreza en la que se desenvuelve el fútbol asociado, ya que los recursos no están bien repartidos. Esperemos que personas como yo vayan a la federación y se animen a darle cambios. Veremos el tema de la plancha"



INTEGRANTES DE LAS PLANCHAS

Frente de Integración

Presidente: César Salinas Sinka (The Strongest)

Director División Profesional: Renán Quiroga (Wilstermann)

Director División Profesional: Carlos Estrada (San José)

Director División Aficionado: Lily Rocabado (Asociación Cruceña de Fútbol)

Director División Aficionado: Rolando Aramayo (Asociación de Fútbol Cochabamba)

Frente de Conrado Jiménez

Presidente: Carlos Conrado Jiménez (Real Santa Cruz)

Directores: Por confirmar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario