martes, 6 de junio de 2017

División en el ente federativo



El pleno del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atraviesa por un momento complicado. La aprobación del nuevo Estatuto prevé cambios en la estructura de la entidad y de momento, el periodo de transición sólo creó más diferencias entre los miembros de dicha instancia.

Consultados los representantes de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) acerca de un tema, se obtienen diversas opiniones y puntos de vista, con pocas similitudes.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, señaló que "todo es coyuntura política, ahora se van a olvidar de todo".

Para el Congreso Extraordinario, donde se consideró la aprobación de la normativa federativa, los dirigentes se reunieron un día antes. En esta semana y por el partido amistoso que la selección nacional cumplirá frente a Nicaragua mañana en el estadio Provincial de Yacuiba, tampoco tienen previsto reunirse, pese a que el próximo lunes se debe cumplir la aprobación del

Código de Ética y Código Electoral.

¿División?

A todo el panorama se suma que los dos representantes de la ANF, Cortez y Marcos Rodríguez, no viajarán para presenciar ese partido, aunque el titular de la FBF, Marco Peredo, se trasladará hoy hasta la ciudad fronteriza.

En la interna, existen observaciones como la que realizó Rodriguez, donde señala que "nosotros (los de la ANF) estamos de manos atadas porque todo lo deciden dos personas actualmente (Peredo y Rocha)".

Todo indica que se está generando una profunda división en el Comité Ejecutivo federativo.

En este mismo sentido, existen varios puntos pendientes que conciernen a la administración de la entidad.

La etapa de transición de la FBF concluirá el próximo 11 de agosto, fecha en la que se elegirá al nuevo presidente de la entidad, el cual estará durante cinco años y tres meses como dirigente, cumpliendo con los meses que restan de la gestión que inició el expresidente Carlos Chávez.



COMISIÓN ELABORA LOS DOS CÓDIGOS

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, señaló ayer que la Comisión que se encargó de la reforma de los estatutos federativos, también es responsable de la elaboración del Código de Ética y del Código Electoral.

Ambos reglamentos son necesarios para la elección del nuevo titular, siendo que, para el siguiente proceso electoral, será la FBF la responsable de tomar los exámenes de idoneidad que se requieren para calificar a los candidatos a la presidencia de la entidad federativa.

"La misma comisión que trabajó con los Estatutos está trabajando en el desarrollo de los Códigos", dijo.

El lunes se reiniciará el Congreso Extraordinario que ingresó en cuarto intermedio, el pasado 29 de mayo, para completar con el orden del día donde se tomó en cuenta ambos puntos que son necesarios para el desarrollo de la nueva estructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario