domingo, 11 de junio de 2017

Detienen a involucrados en reventa de entradas en partido internacional

Pasadas las 20:00 del viernes, el Juez de Instrucción Penal Segundo de la ciudad de Yacuiba, Guido Barrios Arce, determinó detención preventiva para las cuatro personas implicadas en la reventa de entradas durante el partido jugado el pasado miércoles 7 de junio, en el estadio Provincial de Yacuiba entre las selecciones de Bolivia y Nicaragua.

La imputación fue presentada de oficio por la Fiscalía, donde señala que la víctima en este caso es la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en contra de las personas sindicadas de haber cometido los delitos de estafa y asociación delictuosa.

El Juez realizó la valoración del cuaderno de investigaciones, así como la documentación respecto a la determinación de domicilio, familia y trabajo, además de considerar los riesgos procesales, concluyendo que las pruebas presentadas eran insuficientes.

En tal sentido dispuso la detención preventiva de: Jimmy Peralta, director de Deportes de la Subgobernación, además de Alejandro Céspedes, Kevin Sabat Gallardo y Tatiana Céspedes Guzmán, quienes llegaron de la ciudad de Santa Cruz, aparentemente como parte de la organización del partido de fútbol.

Al término de la audiencia, el fiscal Daniel Lobos refirió que en el caso de Peralta, el Juez consideró que existe el riesgo de obstaculización de la investigación, ya que es un funcionario público y en su declaración involucra a otros trabajadores de la Subgobernación, por lo que no se descarta la ampliación de la investigación a terceras personas.

“Él es un funcionario público, hay personas que faltan declarar y no se descarta la ampliación de la investigación a terceros. El Ministerio Público está en la obligación de realizar las investigaciones y hay gente de la Subgobernación, que el mismo señor Jimmy ha mencionado, que también tuvieron el manipuleo de ciertas entradas”.

Asimismo acotó, que tampoco se descarta convocar a funcionarios de la FBF, ya que los imputados manifiestan en sus declaraciones, que habían personeros de este ente que tenían conocimiento de lo ocurrido.

“En la misma declaración del señor Jimmy manifiesta que habían personeros de la Federación que estaban con él y que conocían todos sus actos”, indicó Lobos.

El dictamen del Juez determina la detención preventiva para los implicados, en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar. Sin embargo la defensa apeló ante la Sala Penal de Turno del Tribunal Departamental de Justicia, solicitando que se revoque la detención preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario