martes, 13 de junio de 2017

Cortez muestra convenio institucional



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortéz, mostró ayer el documento que respalda el convenio institucional que se firmó el 22 de enero de 2016 entre los representantes de dicha instancia y Rolando López, quien era candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Para aclarar las declaraciones desafortunadas de Marco Peredo, del día de ayer (por el domingo), acusaciones que nosotros vamos a desmentirlas, entregándoles el documento de la ANF con el señor Rolando López para su asunción como presidente de la FBF. No sin antes hacerles una aclaración concreta, lo que dice Peredo a lo que yo le he contado y señala a los presidentes tanto de las Asociaciones de Oruro como de Potosí, es totalmente falso en el tema económico", sostuvo.

Junto a los presidentes de las nueve asociaciones, Cortez contó que la conversación que sostuvo con Peredo tuvo lugar cuando el dirigente cruceño le pidió viajar a Asunción, sede de Conmebol, para solicitar el reconocimiento como presidente de la entidad federativa.

"Él me invitó para pedir que lo reconozcan como presidente de la FBF y me dijo: la ANF me tiene que apoyar, yo le dije sí, la ANF te va a apoyar en la medida que tú cumplas los compromisos institucionales porque nosotros firmamos un compromiso con Rolando López que está acá, es institucional y lamentablemente él no cumplió nada", aclaró.

Cortez insistió en que no se habló de desembolsos económicos y que sólo se hacía mención al trabajo institucional que podían entablar entre ambas instancias.

El representante asociacionista expresó su extrañeza por el momento en el que se dan a develar los hechos, siendo que el documento fue firmado en Tarija, en enero del año pasado.

En el documento que se dio a conocer se detalla que el objetivo es viabilizar la elección del candidato, Rolando López.

Asimismo, Cortez adelantó que iniciará acciones en contra de Peredo, ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), ya que esta instancia está designada para analizar hechos como estos, y que se producen en el ámbito deportivo nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario