jueves, 15 de junio de 2017

Carlos Romero y futbolistas apoyan la “valentía ” de Peredo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) dieron ayer su respaldo al titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, quien denunció presuntos actos de corrupción en la dirigencia del balompié nacional.

"Hablo como dirigente deportivo, Marco Peredo es una persona que tuvo la valentía de poner sobre el tapete los pagos económicos que se hacen por algunas decisiones en el fútbol. El fútbol ha sido mercantilizado, es objeto de prebendalización. Peredo tuvo una actitud valiente, transparente”, resaltó Romero durante una conferencia de prensa.

Romero, quien además es presidente de Sport Boys, agregó que su club apoyará a Peredo.

"Ojalá que sobre esos elementos vayamos tomando definiciones de reestructuración del fútbol.

Nos reuniremos con él, es una buena opción. Es una persona que está unificando sistemáticamente al fútbol. Si tenemos que apoyarlo, lo haremos”, dijo.

En tanto, FABOL también ofreció una rueda de prensa ayer en Santa Cruz para alentar a Peredo. "Rechazamos completamente todos esos actos que fueron denunciados y respaldamos a Marco Peredo, que fue el único que habló claro y que está llevando una campaña de limpiar el fútbol de tanta lacra. Él tuvo la valentía y ojalá que su lucha no sea en vano, y sea la oportunidad de poder limpiar la estructura obsoleta y funesta de nuestro fútbol”, aseguró David Paniagua, representante jurídico de los futbolistas.

FABOL se excluye

Los futbolistas profesionales de Bolivia decidieron excluirse por cuenta propia de la nueva FBF, en la que junto a los jugadores, árbitros y entrenadores tenían derecho, los tres, a un solo voto en las decisiones.

El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, sostuvo ayer que "rechazamos de pleno la nueva estructura federativa y como nos quieren meter en un combo junto a los técnicos y jueces, no tenemos ningún interés en ser parte de esa payasada”.

El abogado criticó que el fútbol femenino tenga como asociación un solo voto.

"El futbolista no merece ser tratado de esta forma, ya que somos los principales actores del fútbol y los que generamos todos los ingresos. Nos cerraron todos los caminos para estar en la asamblea del fútbol porque es gente que no quiere el cambio y que pretende seguir medrando de la famosa paridad que tienen la ANF y la Liga con prebendas que han sido denunciadas y que todo el mundo las conoce”.

Como los jugadores se hicieron a un lado, el voto será compartido por los árbitros y los técnicos que deberán primero cumplir con todos los requisitos que exigen los nuevos estatutos.

No habrá paro

FABOL comunicó que decidió suspender la amenaza que tenía de paralizar la parte final del torneo Apertura de la Liga, que se encuentra en plena disputa, asimismo se deja a un lado la decisión de pedir a los jugadores que no asistan a la Selección.

Paniagua explicó que con las dos medidas que pensaban llevar a cabo el fútbol boliviano se exponía a una intervención de la FIFA. "No llevaremos adelante estas medidas de suspender el torneo y de no dar los jugadores a la Selección porque expondríamos a que una comisión normalizadora de FIFA venga y dejaríamos al país sin fútbol y perjudicaría más a los futbolistas”.

Sin embargo, el asesor de los futbolistas sostuvo que continuarán su lucha desde afuera y que serán "celosos vigilantes” de que se cumpla el reglamento de licencias. "Ese reglamento lo hemos exigido desde 2008 y ahora se pone en vigencia por una obligación y no por iniciativa de los dirigentes. Exigiremos que todo se cumpla”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario