miércoles, 21 de junio de 2017

Calendario de ANF en riesgo

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se declaró ayer en estado de emergencia ante la posibilidad de que muchos de sus campeonatos no se realicen, luego de la negativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de destinar recursos económicos para su realización.

"La ANF es la federación. Nosotros aprobamos nuestro calendario al igual que la Liga. Se les manda el calendario y el presupuesto, y la FBF debe desembolsar para esto. Debemos recurrir a un municipio para que nos paguen el alojamiento y alimentación. El criterio es de indignación en la ANF y esto pone en riesgo nuestro calendario", explicó Rolando Aramayo, secretario general del ente asociado.

Asimismo, Aramayo criticó las declaraciones de Clíver Rocha, tesorero de la FBF, quien indicó que la ANF debe organizar "sus torneos" con "su dinero", ya que cualquier certamen de selecciones o ascenso debe estar ahora, necesariamente, enmarcado en el calendario de la federación, tal como demanda la nueva estructura deportiva.

Además, Rocha cuestionó el presupuesto de 76 mil dólares que costará el certamen Sub-15 de selecciones, que se desarrollará en Pando del 8 al 15 de julio.

No obstante de la postura de Rocha, los nuevos estatutos aún no fueron aprobados y, hasta entonces, una disposición transitoria mantiene con vida a la ANF y la Liga, siendo aún los campeonatos profesional y aficionado, respectivamente, organizados por los mencionados entes. En este caso, ambos estarán vigentes hasta el 11 de agosto, día de la elección del nuevo titular y puesta en vigencia de las nuevas normas.

En ese marco, los torneos Sub-15 (Pando), Interprovincial de Clubes Campeones (Villamontes y Yacuiba), Sub-13 (Oruro), clubes campeones femeninos (Tarija) y Sub-17 (Santa Cruz) corren el riesgo de no disputarse.

No obstante, esa no es la figura con la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, evento que no se verá perjudicado porque cada club asume los gastos de viaje y hospedaje, aunque la ausencia de clubes provinciales puede restar el número de participantes.

Por esa razón, la ANF analiza la posibilidad de convocar a un Consejo Superior para tratar el tema.



ANALIZAN ADELANTAR EL INTERPROVINCIAL

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunió la tarde del lunes para tratar diversos temas concernientes al calendario 2017.

Al respecto, se dejó pendiente el asunto el adelantamiento del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017, que tendrá como sedes a Yacuiba y Villamontes.

El certamen, que debe iniciar el 22 de julio en las mencionadas sedes, puede adelantarse para el 15, considerando que el libro de pases y habilitaciones cerrará el 25 de julio. Con el cambio, tanto el campeón como el subcampeón podrían habilitar refuerzos para la Copa Simón Bolívar.



CONFIRMAN HORARIOS DE PARTIDOS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó ayer los horarios de los partidos ante Perú y Chile, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

Según el informe enviado por FIFA a la federación, el encuentro ante Perú, por la fecha 15 a jugarse en el estadio Nacional de Lima, comenzará a las 22:15 hora boliviana (21:15 hora local).

Entre tanto, el duelo de la fecha 16 ante Chile se jugará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La FBF deberá preparar la logística para ambos compromisos.

Las fechas 17 y 18, las últimas dos del proceso clasificatorio actual, se jugarán el 5 y 10 de octubre. Bolivia será local de Brasil en el Hernando Siles y cerrará como visitante de Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo. Para la Verde, las chances de clasificar a Rusia 2018 son escasas, aún si le devuelven los cuatro puntos perdidos en mesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario