jueves, 8 de junio de 2017

Bolivia se impone en el último suspiro



Bolivia revirtió el marcador y en tiempo de adición logró la victoria por 3-2 sobre su similar de Nicaragua, en compromiso de preparación que se jugó ayer en el estadio Provincial de Yacuiba.

Debido a las adversas condiciones climatológicas, el encuentro fue postergado en dos horas (de 15:00 a 17:00). Pese a esta demora, la respuesta de la afición fue favorable y los espectadores pudieron celebrar un triunfo de Bolivia, el segundo sobre este mismo rival al que ya venció en Managua.

El equipo boliviano, dirigido por Mauricio Soria, tuvo una mejor presentación durante la segunda etapa, porque mejoró en el desplazamiento ofensivo y la conexión entre sus líneas fue más fluida.

Pese a contar con oportunidades para abrir el marcador, el seleccionado verde pasó un mal primer tiempo, período en el que Nicaragua se adelantó con tantos de Jorge Hurtado (7') y Carlos Chavarría (36').

Hurtado inició la jugada del 1-0 por el flanco derecho y, tras un despeje a medias de Gabriel Valverde, lanzó un disparo diagonal de derecha venciendo a Carlos Lampe.

La segunda acción nicaragüense que concluyó en el segundo tanto fue obra de Chavarría, quien definió con un remate de derecha tras ingresar al área, aprovechando que Valverde cedió la pelota a un contrario (0-2).

Dos minutos después de esa conquista, Bolivia logró el descuento por intermedio de Diego Bejarano (38') cuyo remate venció la resistencia del meta Justo Llorente.

En el complemento, Bolivia manejó mejor el balón y en dos minutos de reiniciadas las acciones llegó el 2-2. Gilbert Álvarez conectó un centro a media altura de Raúl Castro para igualar la cuenta.

Los minutos posteriores y antes del agónico gol nacional, tanto Bolivia como Nicaragua brindaron un buen espectáculo, aunque con la deuda de una mejor exhibición de sus defensas.

Juan Carlos Arce llevó a Bolivia al ataque hasta la conclusión del lance. A los 47', el "Conejo" mandó un pase al recién ingresado Luis Alí, quien a su vez envió un centro que fue interceptado por José Vargas y, en medio de los defensores rivales y casi sin panorama claro, definió con un certero remate que le dio la victoria a la Verde.



OPINIONES

Mauricio Soria. DT de Bolivia

Queremos jugar partidos y, si jugamos y ganamos, uno crece en confianza y autoestima. Ellos confían en poder desarrollar este tipo de fútbol.

Diego Bejarano. Defensor de Bolivia

Volcamos el partido tras estar 0-2 abajo, estamos contentos porque hicimos un gran partido. Va dedicado para la gente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario