domingo, 4 de junio de 2017

Bolívar y The Strongest, sin vacación

Bolívar y The Strongest no tendrán vacación luego del torneo Apertura por las competencias internacionales que ambos deben afrontar desde los últimos días de junio hasta los primeros días de agosto.

Los dos grandes del fútbol boliviano terminarán su participación en el torneo local el 2 de julio, si es que no existe un partido definitivo como en el pasado campeonato, que se jugaría el 5 de ese mes.

En el caso de los atigrados ya se conocen las semanas en las que jugará sus duelos de octavos de final. El de ida será en la sede de Gobierno, por ser segundos en la fase de grupos. El lance se disputará entre el 4 y 6 de julio, sólo días después del duelo frente a Blooming en Santa Cruz, con el que terminará el torneo de la Liga. La revancha será entre el 8 y 10 de agosto, duelo en el que los atigrados jugarán de visita contra un rival que recién se conocerá el 14 de junio, fecha del sorteo de ambos torneos continentales.

Bolívar también terminará el torneo liguero el 2 de julio, cuando se dispute la última jornada con Oriente en La Paz.
imagen


La segunda fase de la Copa Sudamericana tiene dos semanas en las que los celestes pueden jugar el primer partido, la primera entre el 27 y 29 de julio, lo que generaría que este partido se dispute en medio de la penúltima y última jornada de la Liga y la otra probabilidad sería que juegue entre el 12 y 14 de julio. Mientras que el duelo de vuelta por esta fase para los de Tembladerani será entre el 25 de julio y el 3 de agosto.

Misma suerte correrán Wilstermann en la Copa Libertadores, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, clasificados en la Copa Sudamericana.

Según el anterior calendario liguero, el receso de medio año debería ser el largo, debido a que entre 2016 y 2017 la vacación fue de un mes, sobre todo para los dos paceños que disputaron un partido de desempate el 24 de diciembre y comenzaron el torneo apertura 2017 el 29 de enero.

Con este calendario, todo apunta que ambos equipos no podrán tener pretemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario