viernes, 23 de junio de 2017

AFC “Dirigentes prestan plata para pagar a los árbitros”

Algo contradictoria fue la conferencia de prensa que realizó el presidente de la comisión de árbitros de la ACF, Remberto Gonzales, quien negó las acusaciones de corrupción que denunció Marco Peredo tras una charla con cuatro ex-árbitros; sin embargo, el titular del referato cruceño reconoció que hay dirigentes que prestan plata para que la entidad pague a los árbitros.

“No hay dinero de por medio, pero queremos reconocer que en algunos casos hay dirigentes que prestan plata a esta asociación para que paguen a los árbitros, que hay árbitros que están acá sentados dirigentes de esta comisión que tienen que prestar de su propio dinero para que paguen los arbitrajes de menores, femeninos, ascenso, Primera A y Primera B”, señaló Gonzales.

Es más, el dirigente dio nombres. “En uno de los audios se dice que hemos recogido dinero de algunos dirigentes, eso es verdad, uno de ellos que nos prestó es Noel (Montaño), presidente de Libertad, y dónde está ese club ahora, si tuviésemos que favorecer a alguien no debería estar arriba, entonces por ahí están mal”, confesó Gonzales, que luego también señaló que sí se ha reunido con Pablo Salomón, aunque no explicó el motivo.

Gonzales volvió a negar que haya manipulación en las designaciones arbitrales, ya que hay un control estricto basado en estadísticas del desempeño de cada réferi. “Las designaciones se hacen bajo estadísticas, si tuvo un mal partido, si asiste a los entrenamientos y más. No escogemos así por así, eso de bajarlo de las tribunas se hacía antes, ahora los árbitros son profesionales”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario