viernes, 23 de junio de 2017

5 abogados y 2 coroneles velarán elección de FBF

La Comisión Electoral y la de Apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están integradas por cinco abogados, dos coroneles de la Policía, un administrador de empresas y un politólogo, quienes tienen la misión de hacer cumplir la normativa durante las elecciones en el ente rector del balompié nacional, el próximo 11 de agosto en Cochabamba.

Son profesionales que se caracterizan por su experiencia en el ámbito judicial, también por su “pasión por el fútbol” y el sentimiento por alguna camiseta del balompié nacional.

Todos los integrantes de las comisiones manifestaron su “satisfacción” por ser parte del “proceso de cambio” que se pretende implementar en el fútbol nacional.

La posesión de las dos comisiones fue realizada por el secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, quien lamentó la ausencia del titular de la entidad, Marco Peredo, quien no se presentó porque debía ser parte de una conferencia de prensa denunciando amaño de partidos, en Santa Cruz.

“Vamos a trabajar en la convocatoria y ver la posibilidad de emplazar el plazo, pero está difícil. Nos reuniremos el lunes o el martes en Cochabamba”, declaró Limbert Esteban Cardozo, presidente de la Comisión Electoral.

Los equipos tuvieron una primera reunión de coordinación, en la que analizaron los tiempos para llevar adelante el proceso.

Según la normativa, los candidatos a la presidencia de la FBF deben presentar sus postulaciones, por escrito, 45 días antes a la fecha establecida para los comicios.

“Acepté ser parte de la comisión para colaborar y ayudar con esta institución. Actualmente no pasa por un buen momento en la parte dirigencia, pero todo saldrá bien”, declaró Gonzalo Navarro, titular de la Comisión de Apelación.

La sorpresa de la jornada fue la renuncia del abogado cochabambino Nelson Rojas a la Comisión Electoral. Manifestó que trabaja en una institución pública y eso le ha impedido aceptar la invitación que le realizó la FBF.

Rojas fue observado por el delegado de Wilstermann Óscar Torrico, el pasado lunes 19 de junio, luego de la nominación de los integrantes de las comisiones electorales, en el Congreso Extraordinario.

Tampoco estuvo presente en la posesión el abogado cruceño Luis Alberto Tejerina (de 26 años), quien experimentó complicaciones con las combinaciones aéreas.

“Me comunicaré con los integrantes de la comisión para establecer las fechas de las reuniones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario