viernes, 12 de mayo de 2017

Un clásico vital; prohibido empatar

El clásico del próximo domingo será decisivo, pero no determinante para los dos grandes del fútbol paceño que pugnan por el título del campeonato Apertura de la Liga. Una victoria de Bolívar o The Strongest supondrá un gran paso para cualquiera de los dos, pero deberán confirmarlo más adelante en las restantes siete fechas que se disputarán hasta el 2 de julio.

Luego del clásico, en apariencia, los celestes tendrán un mejor fixture que los atigrados ya que jugarán cuatro partidos más en condición de local y tres en el interior del país.

Con un triunfo el domingo, la Academia sumará 31 unidades y luego tendrá una seguidilla de tres juegos más en el Siles frente a Sport Boys, Blooming y Wilstermann, aunque después tendrá tres compromisos consecutivos en el interior del país frente a Petrolero, Nacional Potosí y Universitario de Sucre. En la última fecha recibirá a Oriente Petrolero que es el tercer equipo que está en pelea.

El panorama del Tigre

Los atigrados totalizarán 28 puntos si derrotan a los celestes en la jornada del domingo e igualarán el puntaje de los académicos, pero con un partido menos, aquel que deben disputar el 21 de junio contra Nacional Potosí. Incluyendo la visita a los potosinos, al equipo que dirige César Farías le queda cuatro visitas más y tres de ellas serán consecutivas: con San José, Real Potosí y Wilstermann. De local se enfrentará a Oriente Petrolero, Universitario y Sport Boys. La última fecha cerrará en Santa Cruz de la Sierra con Blooming.

¿Y si hay una igualdad?

Con una igualdad en el clásico paceño, el que festejará por doble partida será Oriente Petrolero que en las últimas fechas ha tenido un repunte en el campeonato y se ha colocado de momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, a dos de Bolívar, pero con un partido menos.

En comparación con los atigrados y celestes, los dirigidos por Eduardo Villegas tienen seis visitas: Real Potosí, The Strongest, con Guabirá en Montero, Wilstermann y la última fecha de la Liga ante Bolívar en La Paz. La comisión técnica de la Liga aún no reprogramó el compromiso frente a Petrolero en Yacuiba, que corresponde a la fecha 14.

En casa los refineros tendrán que medirse con Sport Boys, San José y Nacional Potosí.

En el rol de encuentros que le queda al equipo oriental está a dos visitas claves que tendrá antes los dos grandes del fútbol paceño. El próximo sábado se mide con el Tigre y en la última fecha con la Academia, los dos rivales directos que tiene en la lucha por el primer lugar y donde pretenderán sumar puntos para pelear el primer puesto.

Los tres que están en la pelea juegan a la vez un torneo internacional, que no deberá distraerlos en su objetivo final.

Como casi siempre ha sucedido, Bolívar y The Strongest se enfrentarán este domingo en medio de una gran expectativa. En los dos bandos saben que los tres puntos son vitales para las pretensiones que tienen en el campeonato, pero también queda claro que el clásico 205 no será determinante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario