martes, 16 de mayo de 2017

Tribunal acepta incluir a cinco países en caso Nelson Cabrera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés), en una resolución emitida ayer, admitió que las asociaciones de fútbol de Argentina, Paraguay, Uruguay y las federaciones de Ecuador y Colombia participen como interesadas en la defensa iniciada meses atrás por Bolivia en el caso de la supuesta mala habilitación del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Con esta determinación, estos países tienen la libertad de presentar sus posiciones por escrito, las cuales podrán ser defendidas en la audiencia del 5 de julio. El fallo se conocerá el 31 de agosto, antes de ingresar a la competencia con las fechas 15 y 16 de las clasificatorias mundialistas.

Estos países pidieron unirse a la defensa de los argumentos bolivianos, debido a que quedaron perjudicados con la decisión de la FIFA de restarle puntos a Bolivia ante Chile (0-0) y Perú (1-0) en la doble fecha Eliminatoria, de septiembre de 2016, y darle tres unidades a los rojos y a los albirrojos, con un marcador de 3-0.

“Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego”, indicó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, en un comunicado emitido por la entidad deportiva.

La competencia clasificatoria, en la zona sudamericana, solo tiene a Brasil con el boleto asegurado, con 33 puntos, los demás tres cupos directos están en disputa, incluida la plaza del repechaje.

Colombia está segunda, con 24, Uruguay tercero con 23, Chile es cuarto, con 23. Argentina es quinto, con 22, Ecuador es sexto, con 20. Perú, séptimo, con 18, Paraguay es octavo, con 18, Bolivia es noveno, con 10, y Venezuela es décimo, con 6.

En la fecha 15 (31 de agosto) jugarán: Chile-Paraguay, en Santiago; Uruguay-Argentina, en Montevideo; Perú-Bolivia, en Lima; Brasil-Ecuador, en ciudad por definir, y Venezuela-Colombia, en sede por confirmar.

Cuatro puntos

Por el castigo que sufrió Bolivia, perdió cuatro puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario