sábado, 27 de mayo de 2017

Sorteo de la Copa será el 14 de junio

Cerrada la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, los 16 equipos clasificados a los octavos de final son Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil (Grupo 1), Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia (Grupo 2), River Plate de Argentina y Emelec de Ecuador (Grupo 3), San Lorenzo de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil (Grupo 4).

Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia (Grupo 5), Atlético Mineiro de Brasil y Godoy Cruz de Argentina (Grupo 6), Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay (Grupo 7), y Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay (Grupo 8).

Para esta edición de la Libertadores, la Conmebol diseñó un nuevo sistema de competencia, que, entre otros puntos, abarca las fases de eliminación directa.

Los 16 clasificados a los octavos se someterán a un sorteo, el próximo 14 de junio en Asunción, para continuar peleando por el cetro que Atlético Nacional dejó vacante.

De acuerdo con el nuevo reglamento, se formarán dos tablas de posiciones, una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y otra para los que alcanzaron el segundo boleto.

En el ordenamiento del 1 al 8, el 1 será el club con mayor puntaje entre los clasificados en primer lugar y el 8 el de menor unidades, mientras que del 9 al 16 el 9 será el mejor segundo y el 16 el elenco de menor puntaje.

Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto, según el fixture del torneo.

The Strongest y Wilstermann, le dieron una sonrisa al golpeado fútbol boliviano, inmerso en una crisis institucional y con decepcionantes actuaciones a nivel de selección.

Terceros a la Sudamericana

La Copa Sudamericana 2017, la "nueva niña bonita" de la Conmebol, será el consuelo de los equipos que terminaron terceros en sus respectivos grupos de la Libertadores.

El nuevo formato de competencia de la Sudamericana, que este año celebra la decimosexta edición, comprende la participación de ocho equipos eliminados de la fase de grupos y dos de la fase 3.

El paraguayo Olimpia y el colombiano Junior fueron los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria de la Libertadores.

En tanto, Estudiantes de Argentina (Grupo 1), Independiente Santa Fe de Colombia (Grupo 2), Independiente Medellín de Colombia (Grupo 3), Flamengo de Brasil (Grupo 4), Atlético Tucumán de Argentina (Grupo 5), Libertad de Paraguay (Grupo 6), Chapecoense de Brasil (Grupo 7) y Deportes Iquique de Chile (Grupo 8) fueron terceros en sus grupos. Las llaves de la segunda fase de la Sudamericana, que la disputarán además los 22 equipos que avancen de la primera ronda —que finaliza el 1 de junio— se sorteará también el 14 de junio en Asunción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario