lunes, 8 de mayo de 2017

Soria no llamará a celestes y refineros

Los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero no estarán disponibles para asistir a la convocatoria de la Selección nacional que el próximo 2 de junio tiene programado un amistoso frente a Nicaragua, en Managua, como parte de las dos fechas FIFA que existe el próximo mes.

Los celestes y refineros deben jugar el próximo jueves 1 de junio sus partidos revancha que tienen con el Deportes Tolima y el Deportivo Cuenca, respectivamente, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

"Es por eso que la nómina incluirá a veintiocho o veintinueve jugadores”, informó el director técnico de la Verde, Mauricio Soria, quien adelantó que la lista se hará conocer el próximo 22 de mayo. Soria determinará si en su nómina toma en cuenta a los jugadores de ambos equipos para el partido revancha frente a Nicaragua, programado para el miércoles 7 de junio en el estadio Provincial de Yacuiba.

Los jugadores académicos no asistieron en febrero de este año al único microciclo de trabajo que comandó Soria.

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, pidió a los dirigentes "no enviar” a los jugadores al seleccionado ya que precisamente se encontraba alistando el choque de ida con el Deportes Tolima, por el certamen internacional, y también pidió tiempo para engranar su equipo con los nuevos refuerzos que llegaron este año.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó para el 2 y 7 de junio los encuentros ante Nicaragua.

Soria dará a conocer la lista de convocados en un par de semanas más, aunque en las últimas horas mencionó que los entrenamientos comenzarán el lunes 29 de junio, después de la fecha 17 del torneo Apertura de la Liga.

Lista, con varios jóvenes

El DT de la Verde adelantó que para estos amistosos llamará un equipo que no sobrepase los 25 años de edad y sólo convocará a tres o cuatro jugadores de experiencia. En la última convovatoria que tuvo la Selección, para jugar las Eliminatorias ante Colombia y Argentina, sólo cuatro jugadores de Bolívar fueron llamados por Soria: Juan Carlos Arce, Ronald Raldes, Leonel Justiniano y Jorge Enrique Flores.

El asistente técnico de la Selección, Marcos Paz, se encuentra realizando un seguimiento a los entrenamientos que realiza el cuadro académico en la sede de Gobierno. En la mira de Soria se encuentran otros jóvenes celestes como Leandro Maygua y el propio Romel Quiñónez que ha comenzado a tener actividad.

El arquero Carlos Emilio Lampe (Huachipato-Chile) será el único legionario convocado para los partidos amistosos que la Selección nacional disputará en junio, ante su similar de Nicaragua.

"Siempre es importante jugar a nivel internacional porque se abre la posibilidad de evaluar con miras a las actuaciones de carácter oficial que tendremos ”, sostuvo Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario