miércoles, 3 de mayo de 2017

Soria apunta a más amistosos



El entrenador de la Selección nacional, Mauricio Soria, anunció ayer que espera la realización de al menos un par de amistosos más durante el mes de julio, al margen de los planificados para el 2 y 7 de julio, posiblemente ante Nicaragua.

"Hemos pedido partidos para julio, cuando ya termine el torneo de la Liga. Encontramos un espacio para entrenar y competir. Esperamos tener dos encuentros más antes de enfrentar a Perú y Chile", indicó Soria.

Según el estratega valluno, la planificación del cuerpo técnico apunta a los dos amistosos que tendrían lugar en Managua y Sucre, el 2 y 7 de junio, respectivamente. Además, se pretende llegar con un ritmo más adecuado a la visita ante los incaicos (31 de agosto) y la Roja (5 de septiembre).

En cuanto a microciclos previos durante este tiempo que resta para la doble fecha eliminatoria al Mundial Rusia 2018, Soria descartó esta posibilidad debido al estrecho calendario del certamen liguero y la participación de algunos clubes en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017.

"Para la selección mayor no habrán microciclos, porque no hay espacios", reiteró Soria, a tiempo de indicar que los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero no serán tomados en cuenta para el primer amistoso del 2 de junio, por su participación en la Copa Sudamericana.

No obstante, estos serán llamados para el cotejo de ensayo del miércoles 7, tomando en cuenta que ya estarán liberados de sus clubes.

Espera confirmación

El entrenador Soria aseguró ayer que se aguarda la confirmación de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para afrontar los partidos amistosos ante Nicaragua, aún no oficializados por el ente nacional. De la misma manera, el entrenador continúa evaluando el desempeño de los futbolistas y manifestó su preocupación porque muchos de ellos bajaron el nivel.

"Hemos visto con algo de preocupación porque algunos futbolistas han bajado su nivel. Hay algunos, muy pocos, que vimos nuevos", concluyó Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario