lunes, 15 de mayo de 2017

Soria amplía trabajo en menores



El técnico de la selección nacional de fútbol, Mauricio Soria, informó ayer que se pretende ampliar el trabajo con las divisiones menores, para formar más talentos para las diferentes categorías, aunque el objetivo también se expande a llegar a una mayor cantidad de jóvenes que puedan jugar en clubes profesionales.

El trabajo con las menores comenzó el fin de semana, en la localidad de Shinahota, donde el cuerpo técnico de la Verde observó el desarrollo de un torneo relámpago de la categoría Sub-15.

Alberto Illanes, Marco Paz, Raúl Gutiérrez y David Woitquivich fueron los responsables de realizar el periodo de observación en la región del Chapare.

Asimismo, Soria adelantó que las siguientes regiones que serán parte del trabajo del cuerpo técnico son Riberalta (Beni) y Caranavi (La Paz).

“Realmente es algo espectacular lo que sucedió ayer, porque nunca se ha hecho en el país y no es que solamente nunca se hizo, sino que ahora vamos a ampliar verdaderamente la cantidad de chicos que tengan posibilidades para jugar en las selecciones de nuestro país, y también en los clubes porque pronto esos chicos Sub-15 podrán estar jugando en los clubes profesionales”, aseguró.

Asimismo, destacó la labor que se realiza con los entrenadores, con quienes se está desarrollando cursos de capacitación.

En este entendido, también se anunció que, el miércoles, Soria partirá a Paraguay, donde participará de un simposio para directores técnicos organizado por Conmebol.

“Iré el próximo miércoles a un curso donde van a estar cuatro seleccionadores de nuestro continente y seguramente muchas figuras mundiales; habrá mucha gente que va a acompañar, va a ser positivo”, destacó.

Soria finalmente confirmó que el próximo lunes se dará a conocer la nómina de convocados para los partidos amistosos frente a Nicaragua, el 2 y 7 de junio, en Managua y Yacuiba, respectivamente.

“Vamos a esperar que una buena cantidad de futbolistas se puedan incorporar a la selección desde el día 26”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario