lunes, 8 de mayo de 2017

Primera vez: tres arqueros goleadores


Con el gol anotado por el arquero de Wilstermann Raúl Olivares, el pasado sábado, este campeonato ya ingresó a la historia de los torneos ligueros. Es la primera vez que tres distintos guardametas anotan goles en un mismo certamen.

Matías Dituro, de Bolívar; Iván Brun, de Petrolero, y Olivares, de Wilster, son los tres arqueros que anotaron, algo sin precedentes, según el periodista y estadístico Víctor Quispe.

No sólo en cuanto a la cantidad de porteros que convirtieron goles es histórico, también porque los tres tantos fueron en fechas consecutivas desde la duodécima hasta la decimocuarta.

En la duodécima fecha el bolivarista Matías Dituro convirtió en el duelo que la Academia venció por 3-1 a San José en el Siles. El argentino aprovechó que el guardameta santo Carlos Franco salió de su área para buscar el empate. Remató al arco desde su área, el esférico entró al otro pórtico rival luego de dar cinco botes.

El gol de Dituro fue el segundo de este tipo que se marcó en la historia de la Liga. El primero fue de Víctor Aragón, cuando defendía el arco de Wilstermann, en el empate (2-2) de su plantel ante Bamin en la Villa Imperial, en el torneo de 1986.

Fue el quinto gol de Dituro en la Liga. Los anteriores cuatro los había marcado de penal en su paso por Wilstermann, en la temporada 2014-2015. Además, el argentino marcó un tanto de cabeza en su paso por Antofagasta, de la primera división del fútbol chileno.

Siete días después, también en el Siles, el portero de Petrolero Iván Brun marcó el único tanto de su equipo en la derrota frente a The Strongest por 5-1. El guardameta no dudó en cruzar todo el campo de juego para cobrar un tiro libre a la entrada del área atigrada. Con precisión su remate ingresó al arco cerca del ángulo superior derecho de Daniel Vaca.

Este fue el segundo gol de Brun desde que llegó a reforzar a Petrolero el año pasado. El primer tanto que marcó en Bolivia fue el 15 de septiembre del 2016, cuando su equipo derrotó por la mínima diferencia a Guabirá en Yacuiba.

El pasado sábado se superó la marca de arqueros goleadores con el tanto de Olivares de Wilstermann en la derrota de su equipo (3-1) ante Sport Boys. El golero chileno ejecutó la pena máxima cobrada por el juez Alejandro Mancilla.

Olivares intentó cobrar un penal en la Libertadores el pasado miércoles, pero Rudy Cardozo no le permitió. El sábado marcó su primer gol en la Liga con un remate con calidad, más que con fuerza, ya que picó el balón ante Miguel Mercado, que se jugó a uno de los postes.

Sobre esta nueva marca de porteros goleadores existen también otros datos curiosos, ya que los tres guardametas son extranjeros y ninguno de los goles fue parecido, uno de tiro libre, otro de penal y el tercero en una acción de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario