martes, 16 de mayo de 2017

Luz de esperanza en Bolivia por la decisión del TAS

Hay una esperanza en Bolivia, tras la última postura del TAS (Tribunal Arbitral de Deportes), que aceptó la apelación de otros países, en la demanda de restitución de puntos de la Federación Boliviana de Fútbol por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias mundialistas.

La FIFA determinó restar puntos al combinado altiplánico -y dar ganador a Chile y Perú en sus respectivos duelos de Clasificatorias con la ‘Verde’- debido a la alineación indebida del zaguero Nelson Cabrera Báez, nacido en Paraguay y naturalizado boliviano tras cumplir con tres años de estadía ininterrumpida en el país.

De acuerdo a medios chilenos, fue la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la que difundió la información en un comunicado, asegurando que “La AFA junto a otras cuatro Federaciones Sudamericanas tendrán derecho a participar en la defensa de los procesos iniciados por Bolivia ante el Tas”, en una resolución que fue adoptada hoy. El texto agrega que las federaciones “tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como ‘partes interesadas’, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”.

La jornada se desarrollará el 4 de junio próximo, mientras que la resolución se entregará antes del 31 de agosto, donde se conocerá si se ratifica la resta de los puntos a la selección boliviana y la asignación de las tres unidades correspondientes a los representativos de Chile y Perú.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, de acuerdo al departamento de prensa de la entidad, consideró pertinente la decisión del Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) en sentido de aceptar la intervención como terceros de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay en el caso que derivó de la inclusión, en el seleccionado nacional, del futbolista Nelson Cabrera durante las fechas 7° y 8° de la clasificatoria sudamericana para la Copa Mundial Rusia 2018.

“Son asociaciones que están en su derecho de participar; éste es un tema que no sólo perjudica a Bolivia, complica a otras asociaciones en lo que representa un cambio del escenario competitivo”, señaló esta noche el mandamás del balompié nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario