miércoles, 17 de mayo de 2017

La FIFA llega para definir los estatutos de la nueva FBF


La comisión mixta de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunirá mañana y el viernes con los emisarios de FIFA y Conmebol en Santa Cruz, encuentro que será el definitivo para la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En este encuentro, según informó la FBF a través de un comunicado, estará presente Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro de América ante FIFA, quien ya participó del primer encuentro en Cochabamba, entre el 4 y 6 de abril.

"Esperamos que sea un encuentro fructífero en aras de avanzar hacia la futura consolidación del documento final”, sostuvo Marco Peredo, titular interino de la FBF.

El encuentro entre los miembros de la comisión mixta con FIFA será ardua y con la misión de concluir con todo este proceso para su posterior aprobación.

Según se informó desde una fuente allegada a la FBF, son cuatro los puntos álgidos y complicados a tratar: comité ejecutivo, congreso extraordinario, paridad y fútbol femenino.

Además, el proyecto debe ser compatibilizado con los formatos existentes en el país, principalmente por los trámites ante las instancias correspondientes (detalle de forma para su presentación final).

El fútbol femenino, parte importante de la nueva estructura, debe tener una representación real y, según el primer punto, la posibilidad de ser incluido en el comité ejecutivo.

Horarios de los amistosos

La Selección recibirá a su similar de Nicaragua desde las 15:00, el próximo miércoles 7 de junio, en el estadio Provincial de Yacuiba, según la FBF.

El secretario ejecutivo de la entidad federativa, Marcelo Carballo, sostuvo que "más allá de ser un día laborable, existe la necesidad de una programación vespertina por razones concernientes a las operaciones en el aeropuerto de dicha ciudad; ambos planteles viajarán a la conclusión del compromiso”.

Asimismo, se hizo conocer que el partido de ida, a disputarse el viernes 2 de junio, se lo realizará desde las 20:30 en el estadio nacional de Managua.

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, hará conocer el lunes 22 la nómina de la Selección que tendrá a 28 convocados. Soria sostuvo en las últimas horas que en la lista se contemplará la presencia de los jugadores de Bolívar y Oriente, que no estarán en el partido de ida, ya que un día antes deben jugar la Copa Sudamericana. "A Managua iremos con 20 jugadores, los restantes ocho serán de Bolívar y Oriente que sólo estarán disponibles desde el 2 de junio”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario