martes, 30 de mayo de 2017

La FBF renace más inclusiva y ahora es la única cabeza

¿Ayer comenzó una nueva era en el fútbol boliviano? Todo apunta que sí. Al menos en los papeles. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó ayer su nuevo estatuto con varios cambios en la normativa, aunque sin muchas variantes en aspectos como la paridad, hasta que se conceda la inclusión de nuevos actores. Se marcó la muerte de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol.

En una reunión que duró cerca de tres horas, los 33 delegados presentes que participaron en el congreso extraordinario estuvieron de acuerdo en que el fútbol boliviano sea liderado por una sola cabeza.

Concluida la reunión y con la aprobación que tuvo más de dos tercios de aceptación en la asamblea, la nueva normativa entró en vigencia, aunque se establecieron disposiciones transitorias que permitirán que los comités ejecutivos, tanto de la Liga y la ANF, continúen en ejercicio hasta la elección de nuevas autoridades. "Este es un día histórico para el fútbol boliviano, hemos aprobado los estatutos casi por consenso de más de los dos tercios que necesitaban aprobarse, algunas cosas hemos aprobado por unanimidad y que (en su momento) fueron controversiales como es el ingreso de nuevos miembros a la federación”, detalló el presidente interino de la FBF, Marco Peredo.

El gerente de Gobernanza de FIFA, Jorge Mowinckel, reconoció que el cambio en el fútbol boliviano "ha sido un proceso que ha tenido sus partes polémicas y sus dificultades pero al final, el mensaje que quiero transmitir es que ha primado el interés por el fútbol boliviano.

Especialmente a los integrantes del comité de reformas quiero agradecer por su generosidad; entendemos que ellos representan al fútbol amateur y al fútbol profesional en Bolivia y que tienen los intereses que defender, por ello quiero agradecer esta generosidad porque han sido capaces de no pensar únicamente en los intereses del grupo que representan”, sostuvo el enviado de Zúrich.

En la nueva estructura liderada por la FBF estará la División Profesional, en lugar de la Liga; la División del Fútbol Aficionado, en lugar de la ANF; los jugadores; los árbitros; el fútbol playa; y el fútbol de salón.

El 11 de agosto, en la elección del nuevo titular de la FBF, se aclarará el panorama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario