martes, 23 de mayo de 2017

FIFA quiere nuevos actores en la FBF para romper la paridad

La FIFA quiere romper la paridad que existe en la nueva estructura del fútbol boliviano con el ingreso de seis nuevos actores que tengan voz y voto. La comisión mixta de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) trabajaron un estatuto en el que las dos entidades mantienen la paridad de votos en las decisiones de nuestro balompié.

Según fuentes dirigenciales de la Liga y la ANF, la igualdad que existe al momento, y que fue propuesta para la nueva normativa, no es "del agrado” de FIFA, que prácticamente "impondrá” la presencia de nuevos actores.

Ayer se pudo conocer a dos de los nuevos actores que apuntan a tener voto: los jugadores y los árbitros. Extraoficialmente se conoce que los otros serían el fútbol femenino, el fútbol playa y el fútbol de salón.

Se pudo conocer que tanto en la Liga como en la ANF existe resistencia a esta sugerencia de la FIFA. En el caso de los jugadores, la idea de los ligueros pasa por desechar completamente la presencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), como representantes de los jugadores, ya que se trata de una organización sindical.

En cambio, si los futbolistas son representados por otro tipo de entidad es posible que ingresen en la nueva estructura, aunque los dirigentes no ven con buenos ojos la inclusión de estos seis grupos ya que, por ejemplo, en el caso de los árbitros y jugadores se tiene la idea de que "ambos reciben un salario por su fuerza de trabajo” y comparan a la vez que los dirigente cumplen sus funciones, "en muchos casos”, ad honorem.

Se estableció que se proyectó una redacción en determinados artículos. La FIFA ya puso en consulta los puntos en discordia y luego de consultar a sus instancias jurídicas enviará hasta este mediodía el borrador final

"Si hay imposición tendremos que aceptarla”, mencionó ayer un dirigente que pidió no ser identificado.

En el caso puntual de los jugadores, la dirigencia de la Liga y la ANF tienen dudas respecto a la inclusión de todos los jugadores, amateurs y profesionales, y la forma en la que serán representados ante la Federación Boliviana de Fútbol.

Para este mediodía se aguarda que la FIFA envíe el último borrador que el lunes debe ser aprobado en el Congreso de la entidad federativa, en Cochabamba.



Los dirigentes

Apagado Este matutino intentó comunicarse con el presidente de la FBF, Marco Peredo, para conocer su versión sobre el tema, pero tenía el celular apagado.
Hermetismo Otros dirigentes prefirieron no opinar sobre el tema, ya que aguardan la llegada del documento final que remitirá FIFA en las siguientes horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario