martes, 16 de mayo de 2017

Etcheverry hará diagnóstico del fútbol nacional ante Conmebol

El exfutbolista Marco Etcheverry participará desde mañana en el Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica, organizado por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en el Centro de Convenciones, en Luque.

En el encuentro, el cruceño hará el diagnóstico de la realidad del fútbol boliviano. "No se hace una buena inversión en las divisiones menores, eso es común en la región. Participaré del simposio para ver qué se puede hacer para cambiar esta realidad”, contó Etcheverry, quien hoy viajará a la sede del evento.

A la cita asistirán destacadas personalidades, como los técnicos campeones mundiales, César Luís Menotti (1978) y Carlos Parreira (1994) y los campeones del mundo como los jugadores Daniel Bertoni (1978), Nery Pumpido (1986), Mauro Silva, Paulo Sergio (ambos en 1994), David Trezeguet (1998) y Juninho Paulista (2002). Asimismo, participarán grandes estrellas de la talla de Javier Zanetti, Carlos Valderrama, Etcheverry, Gabriel Batistuta, Rubén Paz, Nicolás Olivera, Pablo Forlán, Roque Santa Cruz, Teófilo Cubillas, Vicente Raúl Amarilla, Elías Figueroa, Roberto Gato Fernández, Héctor Chumpitaz, Héctor Capurro, Nolberto Solano, Stalin Rivas y Milciades Morel, quienes aportarán su historia, conocimiento y experiencia, según un comunicado de Conmebol.

Etcheverry explicó que en la reunión de mañana expondrá la importancia de tener a un futbolista como parte de la directiva de entidades, como la Federación Boliviana de Fútbol.

"Los exfutbolistas están demostrando que pueden manejar el fútbol. (Juan Sebastián) Verón es un ejemplo, también le fue bien a (Michel) Platini y otros gerentes que manejan los clubes en Europa”, dijo el exmundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario