martes, 23 de mayo de 2017

El Siles perdió una garantía de cinco años por el césped

El césped del estadio Hernando Siles tenía una garantía de cinco años. Fue entregada por la empresa Comar SRL, que se encargó del cambio del gramado del reducto deportivo. Sin embargo, el acuerdo se perdió en el momento en que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) contrató a otra compañía para que realice la nivelación del campo de juego, en diciembre pasado.

Comar SRL hizo conocer esa situación a la Gobernación a través de una carta que fue enviada el pasado 7 de abril y fue dirigida a José Daniel Díaz, secretario de asuntos jurídicos.

Aclara que el pasado 30 de noviembre de 2015 "se firmó el certificado de cumplimiento de contrato (rehabilitación de la cancha de césped natural del estadio Hernando Siles). En este documento se menciona que la empresa Comar SRL es responsable directa y absoluta, por tanto, deberá responder por la ejecución de la obra durante los siguientes cinco años”.

En éste se señala que el Sedede contrató los servicios de otra empresa para el mantenimiento permanente del campo. "En consecuencia, consideramos que queda sin efecto lo indicado en el certificado de cumplimiento de obra, por tanto nos encontramos excluidos de cualq uier afectación en el césped”, indica la nota.

Campeones pudo acceder a un contrato que el Sedede firmó con la empresa Agrint por la nivelación del campo de juego del reducto miraflorino. De acuerdo con éste, el monto a cobrar ascendía a los 32.134 bolivianos y corría desde el 1 de febrero al 15 de febrero de 2017.

Juan Méndez, gerente de Agrint, señaló sobre el tema que comenzó los trabajos en el escenario durante los primeros días de enero y que el Sedede sólo cubrió con los gastos de los materiales y mano de obra.

"No había posibilidad de ello porque el campo de juego tiene que estar sometido a trabajo constante. Es como garantizar que una pared no se ensuciará”, aseveró Méndez sobre la garantía que entregó Comar SRL.

Agregó que estos últimos no son especialistas en mantenimiento de campos deportivos y que son más constructores.

Añadió que la licitación para los trabajos de mantenimiento del escenario deportivo se realizaron antes de que se dañe el campo de juego, en 2014.


"Se hizo mantenimiento gratis hasta 2015”, indicó.



El escenario

Cierre El Sedede anunció el cierre del escenario deportivo, para su nivelación, después del 24 de diciembre de 2016, tras el clásico entre The Strongest y Bolívar.
Apertura El estadio Hernando Siles se reabrió el 9 de febrero, cuando el Tigre recibió a Montevideo Wanderers y luego se cerró nuevamente para continuar labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario