jueves, 18 de mayo de 2017

Ejes de la nueva Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó ayer la transparencia, el orden y la implementación de tecnologías como ejes de su gestión al frente de "una nueva Conmebol", cuya renovada imagen corporativa fue presentada en Asunción.

Domínguez participó en la sede de la Conmebol, en Luque, de la apertura del simposio global del presente y futuro del fútbol en Sudamérica, en el que se dieron cita leyendas del fútbol sudamericano, como los entrenadores César Luis Menotti, Carlos Parreira y Francisco Maturana, y jugadores como Mauro Silva, Gabriel Batistuta y Carlos Valderrama.

En su intervención, el presidente de la Conmebol recordó el inicio de su gestión al frente del organismo, en enero de 2016, tras la destitución de su antecesor en el cargo, Juan Ángel Napout, salpicado por un escándalo de supuesto pago de sobornos en la FIFA.

Agregó que, al asumir su cargo, encontró una institución "en la que el fin no era el fútbol, sino el dinero", y se comprometió entonces a "trabajar por el fútbol, con cuentas claras".

Desde entonces, dijo que la Conmebol se sometió a auditorías claras, se puso al día con el pago de tributos y se puso en marcha para conocer la verdadera situación administrativa de la entidad.

Asimismo, agregó que, dentro de su concepto de justicia, se encuentra reivindicar a las grandes figuras del fútbol sudamericano, como Pelé, Diego Armando Maradona o Lionel Messi, que "nunca han sido condecorados en la Conmebol, en su casa".

Definen líneas

Exgoleadores como Trezeguet y Batistuta y entrenadores como Parreira o Maturana debatieron sobre ejes de acción para dar inicio a una remontada del fútbol de Sudamérica, que en las últimas décadas perdió terreno ante el europeo.

Es paradójico: los jugadores sudamericanos brillan en Europa, como Neymar, Suárez, Messi, James Rodríguez o Alexis Sánchez y sus seleccionados ocupan la cima del fútbol mundial (Brasil, Argentina, Chile y Colombia están en el "top five" del ranking de la FIFA), pero clubes y federaciones están en crisis.

La Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a una treintena de jugadores y técnicos para un Simposio global sobre el presente y futuro del fútbol en Sudamérica.

"Es la primera vez en 45 años que nos convocan para hablar de fútbol", dijo Carlos Alberto Parreira, entrenador de Brasil campeón en Estados Unidos 1994.

En Sudamérica "se habla de fútbol desde hace 100 años. Estamos en un muy buen momento para refundar" la Conmebol, dijo el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, al dirigirse a los invitados, entre los cuales se encontraban los paraguayos Roque Santa Cruz y Raúl Vicente Amarilla y los peruanos Héctor Chumpitaz y Nolberto Solano, entre otros.



PRESENCIA BOLIVIANA

En la presentación de la nueva imagen de Conmebol que se realizó ayer, participaron dirigentes y exjugadores bolivianos. Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Mauricio Soria, director técnico de la selección nacional y Marco Antonio Etcheverry, exjugador boliviano, estuvieron presentes en el simposio global del presente y futuro del fútbol en Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario