sábado, 6 de mayo de 2017

Critican a Evo por decir que con Messi “seguimos rumbo” a Rusia


"Gracias al fallo de la FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de Messi”, escribió ayer el presidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter. El respaldo al astro argentino tuvo su costo al mandatario, ya que fue criticado en las redes sociales.

"No sabía que Messi jugaba en Bolivia... qué ridículo”, "¿No puedes pasar cinco segundos sin humillarte solo?”, "No sabía que Evo era argentino”. Así reaccionaron usuarios de las redes.

El diario La Tercera calificó como "insólita celebración” de Evo Morales. Añadió: "Si alguien no conociera nada de deportes, historia y geografía, este viernes podría haber pensado con todo derecho que Lionel Messi es el jugador estrella de Bolivia. Esto porque el presidente Evo Morales publicó en Twitter una de las celebraciones más apasionadas por la decisión de la FIFA de levantar el castigo al jugador argentino y permitirle que no se pierda las próximas tres fechas de las clasificatorias”.

Morales calificó ayer como un acto de justicia con Argentina la decisión de la FIFA de suspender una sanción al astro Leo Messi y acotó que "seguimos rumbo” al Mundial de Rusia-2018.

"La #FIFA hizo justicia con #Argentina, especialmente con #Messi, ¡gran deportista!”, afirmó el gobernante boliviano, un aficionado del deporte y un admirador de la albiceleste y del 10 de Barcelona.

Morales acotó por la misma vía en internet que ""”gracias al fallo de la #FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de #Messi, digno representante de la #PatriaGrande”.

Argentina marcha en una comprometida quinta posición en la clasificatoria sudamericana para el próximo ecuménico de fútbol. La Comisión de Apelación de la FIFA dijo ayer que aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y decidió suspender la sanción de cuatro partidos que había impuesto al delantero, pues arguyó que las pruebas disponibles no eran suficientes. El jugador ya cumplió una fecha de sanción, justamente ante Bolivia. La FIFA, a finales de marzo pasado, determinó la suspensión, al considerar al jugador culpable de proferir "palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el triunfo de su selección ante Chile (1-0).

Cuando salió la sanción, el presidente Morales hizo conocer su solidaridad pública hacia Messi. (AFP)



Extraño mensaje

Evo "Sorpresa e impacto causó la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de levantar el castigo impuesto a Lionel Messi. Y mientras algunos criticaron la polémica determinación, otros la celebraron, como es el caso del presidente de Bolivia, Evo Morales”, dijo 24horas.cl. Los diarios chilenos fueron los que más criticaron al mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario