viernes, 19 de mayo de 2017

Conmebol distribuirá $us 12 millones entre 16 clubes

Los 16 equipos que clasifiquen a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tendrán un premio de 750 mil dólares cada uno. Será un incentivo económico para que los clubes refuercen su plantel, si fuera necesario.

En ente rector del balompié sudamericano realizará una inversión total de 12 millones de dólares en la siguiente fase del certamen continental.

De momento, los clubes que ya aseguraron su bonificación son: los argentinos San Lorenzo, Godoy Cruz, River Plate. Además, los brasileños Atlético Mineiro, Atlético Paranaense y Santos. También está en la otra ronda el Barcelona ecuatoriano.

La fase de grupos del torneo continental sigue en disputa, en la etapa de grupos, pero se conocerán los nombres de los nuevos planteles restantes hasta el próximo jueves 25 de mayo, cuando finalice la etapa.

Según la convocatoria del certamen, los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada uno. Con el propósito de establecer los choques se conformó dos tablas, una de los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la otra entre los restantes clasificados en segunda colocación de sus grupos.

En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16. El club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series.

El sorteo del fixture (fecha y hora) para los octavos, en principio, se debía realizar el 7 de junio, pero quedó postergado para el 14 del mismo mes.

Según el calendario anual del certamen, se prevé que los encuentros de ida de octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta, en tanto, se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto.

En el sorteo de los octavos quedará conformado el cuadro entero. Es decir, se podrán vislumbrar los posibles cruces en las instancias posteriores de la Copa Libertadores.

Además, con el nuevo formato, la final podrá ser disputada por clubes de un mismo país. A su vez, la definición será en formato ida y vuelta, sin valoración por el gol de visitante.

Los clubes que logren avanzar en la competencia internacional, también incrementarán sus premios económicos.

Según el régimen económico de la Copa, los ocho equipos que lleguen a los cuartos de final recibirán 950 mil dólares cada uno. Haciendo un total de 7 millones 600 mil dólares.

En las semifinales (4 equipos) el monto se subirá a 1 millón 250 mil dólares para cada uno. Se distribuirá un total de 5 millones.

El campeón de la Copa recibirá 3 millones y el subcampeón 1 millón 500 mil dólares.

47 Equipos

La Copa Libertadores de América arrancó el 23 de enero con 47 equipos de los diez países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Bolivia tiene como sus representantes a Wilstermann y The Strongest. Ya quedaron al margen del certamen Sport Boys y Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario