miércoles, 10 de mayo de 2017

Conmebol: 6,5 plazas para 10 equipos en el Mundial 2026

El Consejo de la FIFA reunido ayer en Manama, Baréin, aprobó la distribución de cupos para cada Confederación para el Mundial de Fútbol 2026, primera edición de la historia de este deporte que contará con la participación de 48 selecciones.

En esta distribución, la Conmebol tendrá seis cupos directos y una plaza en la final de la repesca (torneo en que seis selecciones pujarán por dos cupos).

En los hechos, son 6,5 plazas para Sudamérica. Esta decisión será avalada mañana por el congreso de la FIFA.

Actualmente, la Confederación tiene 4,5 plazas para los mundiales de fútbol que se disputan cada cuatro años. "La nueva Conmebol logra el reconocimiento del fútbol mundial. Estamos cambiando la cara de Sudamérica”, afirmó en Baréin el presidente de la Confederación Sudaméricana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Con la nueva distribución aprobada ayer, la Conmebol puede tener hasta el 70% de sus selecciones disputando el Mundial 2026, dado que la Confederación Sudamericana de Fútbol está integrada por diez asociaciones miembro.

Desde que confirmó la ampliación de seleccionados de 32 a 48 para el Mundial de 2026, se anunció que Sudamérica iba a tener seis cupos pero el presidente de FIFA, Gianni Infantino, adelantó en el congreso que se hizo en Chile a fines de abril que se iba a agregar media plaza más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario