lunes, 29 de mayo de 2017

Congreso Extraordinario aprueba el nuevo Estatuto Orgánico de la FBF

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó esta mañana, de manera unánime, el nuevo Estatuto Orgánico, que regirá el fútbol boliviano.

"El paso que hemos dado ahora es transcendental, es histórico para el país y esperemos que empecemos a caminar por otros rumbos, que nos lleven al éxito", señaló el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, tras la aprobación del documento, hoy en Cochabamba a primera hora de la tarde.

Entre las modificaciones que conlleva este nuevo Estatuto, se prevé la desaparición de la Liga de fútbol boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que pasarán a ser divisiones de fútbol profesional y aficionado. Con esto, se daría la reestructuración del Comité Ejecutivo de la FBF, que ahora pasará a tener siete miembros: dos del fútbol aficionado, dos del fútbol profesional. En el caso de las vicepresidencias, habrá una por sector. Otra novedad, es la incorporación de la presencia femenina en el Comité.

Con estos cambios,

Además, el nuevo instrumento jurídico incorpora al fútbol femenino, fútbol de playa, jugadores y otros actores del balompié.

"Es por primera vez en la historia del país que se incorpora distintos grupos, que antes no formaban parte de la Federación, son lo que en FIFA llamamos grupos de interés: jugadores, árbitros, fútbol playa, fútsal y fútbol femenino, que van a tener una plataforma y van a poder debatir sobre sus circunstancias y cuestiones", sostuvo el gerente de Gobernanza de FIFA, Jorge Mowinckel.

El Congreso Extraordinario tiene un cuarto intermedio de 15 días, tras esto se reunirán para la aprobación de los proyectos del Código de Ética y Código Electoral. Con esta modificación del cronograma, la nueva fecha para la elección del presidente de la FBF es el 11 de agosto.

Pasadas las 10:30, el Comité de la FBF y los representantes de la ANF y de los clubes ligueros, a excepción de Petrolero, instalaron la sesión del Congreso Extraordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario