jueves, 27 de abril de 2017

Video Las 10 de DIEZ con dos históricos del clásico



¿Cómo se vivían los clásicos cruceños? ¿Hay diferencia entre los actuales? Dos ídolos de Blooming y Oriente Petrolero hacen una retrospectiva para hablar de sus vivencias. Milton ‘Maravilla’ Melgar y Erwin ‘El Maestro’ Romero, conversaron con el portal más leído del país en el sector Las 10 de DIEZ. Ambos hablaron de sus experiencias en la previa al clásico 177 que se jugará este domingo (19:30).

Melgar, referente de Blooming, militó en la academia en tres periodos (1979 – 1985, 1991 y 1997) y consiguió un título, el primero de la historia para los celestes (1984). ‘Maravilla’ fue incluso quien marcó el gol de la victoria ante Bolívar, en la definción extra en Cochabamba en el 84. Recordó que su rival en cancha, en esta clase de partidos, fue precisamente Romero. También jugó en el equipo verdolaga (1990) y alzó la copa, aunque en la academia es donde más se lo recuerda.

Romero, por su parte, es uno de los jugadores más recordados en el campamento refinero por la calidad que mostró con esa camiseta, ya que sus características le daban la posibilidad de llegar al gol. Es uno de los diez goleadores históricos de la Liga boliviana, tiene 134 tantos anotados en 348 apariciones entre 1977 y 1992. Le dio a los albiverdes el primer título liguero, en 1979. Jugó muchos compromisos enfrentando a los académicos, pero también militó en el clásico rival. El Maestro es hincha confeso de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario