miércoles, 5 de abril de 2017

Tigre-Bolívar, primer capítulo del año

The Strongest y Bolívar jugarán esta noche (20:00) el clásico 204 de la historia liguera y el primero de la temporada 2017. El duelo de hoy, que se disputará en el estadio Hernando Siles, pertenece a la cuarta fecha del campeonato Apertura.

Bolivaristas y atigrados llegan al duelo con sentimientos opuestos. The Strongest cayó por 2-1 el pasado domingo en un partido bastante polémico ante Universitario, en la capital del Estado, mientras que los celestes vencieron 3-1 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. Con ese resultado los dirigidos por Beñat San José escalaron a la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades, mientras que los de Achumani se encuentran en el séptimo lugar con 12 puntos.

Si bien el equipo atigrado no cumple una buena campaña en el torneo liguero, en la Copa Libertadores es uno de los equipos destacados de las fases previas y sorprendió en la serie 2 luego de ganar a Santa Fe de Colombia y perder con Santos de Brasil, esta última fue la única derrota en los seis partidos que disputó en el certamen continental en este 2017. Bolívar también participa en un torneo internacional, la Copa Sudamericana, en la que jugó el encuentro de ida frente a Deportes Tolima de Colombia y el próximo 1 de junio jugará la revancha en el estadio Hernando Siles.

En lo futbolístico, los atigrados confirmaron ayer una sorpresiva baja por lesión del lateral izquierdo Marvin Bejarano, que sufrió una fisura en el arco superciliar derecho el pasado domingo en Sucre. En su lugar, el técnico César Farías utilizó en el cierre de prácticas a Diego Wayar. Con el tarijeño en el sector defensivo, el venezolano deberá modificar sus fichas en el medio campo. Todo apunta que Wálter Veizaga, Raúl Castro y Alejandro Chumacero ocuparán este sector y en la ofensiva estarán Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, este último con la tarea de replegarse a la línea de volantes cuando no estén con la posesión del balón.

Mientras que el equipo celeste tendrá sólo una modificación respecto al plantel que comenzó el lance el pasado sábado frente a los potosinos: el ingreso de Leonel Morales por Leandro Maygua.

Con esta modificación, el futbolista que pasará a ser el creador de juego ofensivo será el uruguayo Gastón Sirino. Mientras que Morales hará dupla en el sector de la contención con Leonel Justiniano, estos dos con la tarea de cortar los circuitos atigrados.

Esta será la primera vez que se encuentren ambos equipos luego de la final del pasado 24 de diciembre, cuando The Strongest se llevó la victoria por 2-1, resultado con el que obtuvo su decimoquinto torneo nacional y el primero que gana bajo la presidencia del César Salinas y con César Farías como director técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario