miércoles, 26 de abril de 2017

Suman incidentes en los estadios

En este último tiempo hubo varios incidentes en partidos de fútbol. Varios de ellos en La Paz, con la llegada de las barras de Wilstermann, Blooming, Universitario y en este último tiempo, de San José.

El 31 de agosto de 2014 el árbitro asistente, Bruno Martínez, fue acuchillado por hinchas de Universitario al salir del estadio Patria de Sucre tras la derrota que sufrió ese equipo en su casa 2-1 ante Bolívar. Martínez fue golpeado y apuñalado por la espalda por hinchas locales.

El 9 de marzo de 2016 una gresca, tras el final del compromiso entre Sport Boys y The Strongest en el estadio Samuel Vaca, dejó como saldo a jugadores, hinchas y periodistas afectados por la gasificación de la Policía en la boca del túnel.

El Jueves 27 de agosto de 2016, horas antes de comenzar el clásico entre Wilstermann y Oriente Petrolero por la fecha cuatro del campeonato Apertura, las barras de ambos equipos protagonizaron una pelea campal en plena zona central de la ciudad de Cochabamba. Según los comentarios en las redes sociales y las personas que estuvieron cerca del lugar, los verdolagas fueron a provocar al denominado grupo de Los Gurkas, que son los seguidores de Wilstermann.

El 11 de septiembre de 2016 la plantilla de The Strongest sufrió una serie de agresiones de parte de la afición de Wilstermann antes, durante y después del encuentro que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El 19 de Octubre de 2016 el técnico del Tigre, César Farías, agredió verbalmente y físicamente al dirigente de Oriente Benjamín Saucedo, que estuvo como delegado en el encuentro que jugaron The Strongest y Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

El 5 de febrero de 2017 en el entretiempo del duelo The Strongest-Wilstermann, que se disputó en el estadio Rafael Mendoza, se produjo una agresión por parte de los Gurkas a los aficionados locales, incluyendo algunos arrestados.

El 2 de abril de 2017 el técnico de Universitario Daniel Córdoba contó a los medios de comunicación de Sucre que después de una hora de terminado el partido entre el cuadro capitalino y The Strongest fueron emboscados por jugadores atigrados y el técnico César Farías.

El 9 de abril de 2017 hinchas de Bolívar y Universitario se agredieron mutuamente previo a un partido en el estadio Hernando Siles. En esa jornada también hubo detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario