miércoles, 26 de abril de 2017

Ricardo Lunari de Blooming y Eduardo Villegas de Oriente Quieren imponer su estilo

Ambos emplean sistema diferente, que les ha dado buenos resultados y en algunos casos no tanto pero, para el clásico cruceño 178 de la historia de la Liga, no van a variar en absoluto.

Eso dejaron entrever Ricardo Lunari y Eduardo Villegas, entrenadores de Blooming y Oriente Petrolero, respectivamente, para el duelo de este domingo en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

¿Cómo juegan? Haciendo memoria veamos. Cuando Ricardo Lunari asumió en los celestes, comenzó jugando con un sistema 1-4-4-2, es decir, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, sin embargo, en el primer partido recibió un duro cachetazo de Sport Boys (1-3) y, aunque después le ganó a Universitario, volvió a perder ante Guabirá por 0-2, con ese sistema.

Fue entonces que los jugadores le manifestaron que estaban acostumbrados a jugar con una línea de 3 defensores, dos carrileros bien abiertos, dos volantes defensivos, un enganche y dos delanteros, que era el que había dejado Mauricio Soria.

Ayer Lunari justo hizo referencia a ese partido. "En el primer partido capaz que fuimos superados por Sport Boys, pero en este último jugamos mejor que ellos, entonces eso demuestra que hemos mejorado en varios aspectos", dijo.

Pero Lunari tiene un pequeño gran problema. Descartado Miguel Hurtado, carrilero derecho, no tiene otro de las mismas características o algo parecido. Entonces dijo: "Hay otros jugadores con otro estilo, pero tenemos tiempo para buscarlo", indicó.

El resto queda por descontado qué será, tanto hombres como sistema, el mismo de los últimos partidos, además agregó que hoy están físicamente muy bien y la prueba es que en varios partidos terminaron dando vuelta.

Villegas. Es muy distinto porque juega con cuatro defensores en línea, dos volantes defensivos, dos más ofensivos y dos puntas.

En los 9 cotejos que ha dirigido, incluyendo el primer clásico, casi siempre ha cambiado hombres por diferentes circunstancias.

"En fútbol lo que cuenta es ganar, mejor es si es jugando bien, hay dificultades como siempre en todo partido, pero ahora lo que queremos es ganar", dijo Villegas.

Para el domingo, volverá a contar con Ignacio García en la defensa y Pedro Azogue en el medio, aunque hay algunas dudas por la lesión de Méndez y Freitas.

Apuntes clásico

• Lesionados en Blooming.

Hugo Suárez: Sufre de un golpe en la rodilla, pero Lunari dijo que lo va esperar aunque tiene a Flores, Araúz y Cordano.

Miguel Hurtado: Totalmente descartado tras una lesión que sufrió ante Sport Boys.

• Lesionados en Oriente.

Luis Méndez: Tiene un desgarro fibrilar en la pierna derecha que está en tratamiento.

Maximiliano Freitas: Adolece de un traumatismo fuerte en el parte superior del tobillo izquierdo. También está en tratamiento y se espera que hasta hoy se sumen al trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario