lunes, 17 de abril de 2017

Prevén debate para alargar gestión de Peredo



En el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se cumplirá mañana (09:00), se estima aprobar el cronograma que se trabajó con personeros de FIFA y Conmebol, para la revisión de las modificaciones al Estatuto federativo. Pero también se debe tratar la aprobación para la extensión del mandato del actual presidente interino, Marco Peredo.

La extensión del mandato del titular se debe dar por el cronograma que elaboró la FBF junto a FIFA y Conmebol, el cual se extiende hasta fines de julio. Sin embargo, Peredo, luego de asumir la presidencia del ente federativo, sólo tenía que ejercer el cargo por tres meses (hasta el 9 de abril) y una extensión sin previa aprobación puede ser considerado como ilegal. Por lo mismo, la decisión debe emanar del Congreso y aunque es parte del cronograma elaborado, se prevé un debate al respecto entre los actores del fútbol nacional.

“Creo que es más probable que se apruebe el cronograma. Esto viene en coordinación con FIFA y Conmebol. No hemos escuchado ningún punto en contra de esa postura. Lo que seguramente va a llevar a algún debate es la prórroga del mandato de (Marco) Peredo”, comentó el secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo.

Se prevé que, hoy, los miembros de la ANF tengan una reunión donde determinarán la posición conjunta respecto a los puntos que se abordarán mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario