jueves, 27 de abril de 2017

Ofiuco colocará la pista atlética del estadio Siles


La empresa Ofiuco será la encargada de reemplazar el material sintético del estadio Hernando Siles. La constructora debía iniciar labores el pasado lunes 10 de abril, pero por falta de una boleta de garantía no pudo empezar los trabajos en el principal escenario deportivo del país.

La ganadora de la licitación debería presentar tres boletas, sólo entregó dos y pidió una ampliación de plazo para completar la documentación y la fecha tope sería hoy. Página Siete intentó ayer comunicarse con Víctor Hugo Huanca, encargado de contrataciones de la Gobernación, para conocer si los representantes de la empresa entregaron los documentos que faltan, pero se informó que el funcionario no se encontraba en su oficina.

También se intentó dialogar con Franz Arcaine, representante de la constructora, pero el celular de éste se encontraba apagado. En cuanto a la empresa, se conoció que subcontratará los servicios de otras dos firmas, que se encargarán de diferentes trabajos en la pista atlética que al momento sólo cuenta con el concreto y los deportistas no pueden trabajar.

Una de las compañías subcontratadas se encargará de los trabajos civiles, es decir de la refacción del cemento sobre el cual se pondrá el material sintético y la otra, de la importación e instalación de la pista atlética.

Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y representante de Politan, que se encarga de la fabricación del material sintético para las pistas de atletismo, confirmó que ellos serán quienes presten servicios de importación y colocado de dicho material, aunque todavía no firmaron el contrato. "Estimamos que hasta el sábado estará todo cerrado”, señaló el dirigente que aguarda la comunicación con la gente de Ofiuco.

Contó que su labor se extenderá por algo más de tres meses. La importación del material sintético demandaría al menos dos meses y el colocado de la nueva pista en el escenario deportivo, 40 días.

"Mientras nosotros hacemos la importación, la otra empresa se ocupará de los trabajos civiles, no habrá ningún problema”, aseveró.

1 comentario:

  1. da mucha lastima del periodismo deportivo de la paz, ya que la gobernación en miles de oportunidades les toman el pelo, y no les dan información fidedigna, por ejemplo ahora la asamblea departamental declaro que no existe presupuesto para dicha obra para este año, es decir otra tomada de pelo a otra empresa que terminara haciendo el mismo "modus operandi" de ejecutarles su boleta de garantia, da pena como nos engañan...

    ResponderBorrar