miércoles, 5 de abril de 2017

La licencia de clubes rige desde el próximo año

Desde el próximo año todos los clubes ligueros deberán tener una licencia aprobada por la Conmebol. Los equipo de la Liga que no tengan este permiso no podrán participar en torneos internacionales.

"Ya es hora que pongamos las cosas en orden, queremos que los clubes sean instituciones verdaderas, es por eso que nos guiaremos por la exigencia de la FIFA que indica que a partir del 2018 todos los equipos ligueros deberán tener una licencia que les permitirá participar en torneos internacionales”, dijo Clíver Rocha, tesorero de la FBF.

Estos son los requisitos que la FIFA exige para otorgar este permiso: los clubes deben tener infraestructura, divisiones menores, fútbol femenino y socios.

"Lastimosamente en el país no hay clubes que cumplan todos estos requisitos, es por eso que una vez que finalice el torneo Apertura pediremos a todos los clubes que comiencen a trabajar en estos aspectos”, sostuvo Rocha. El tesorero explicó además que la federación colaborará con los clubes ligueros para que puedan cumplir con estos requisitos. En tanto que el director de Federaciones Miembro de América ante FIFA, Jair Bertoni, indicó que el tema de licencias de clubes serán herramientas que aplicadas en Bolivia podrán dar buenos resultados, tanto en lo económico como dirigencial, a la "altura de un fútbol moderno y que cuente con personal calificado, con infraestructura propia y apropiada”.

Por ello, Bertoni indicó que estas licencias estarán incluidas en los estatutos. Estas licencias ya funcionan, con buenos resultados, en otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario