jueves, 13 de abril de 2017

La Federación Boliviana de Fútbol tendrá comité de ética


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá un comité de ética. Según el presidente interino, Marco Peredo, esa es una de las sugerencias de FIFA y Conmebol.

"En los nuevos estatutos que tenemos previsto está la creación del comité de ética, la idea es que haya un cambio en la federación”, explicó Peredo.

Entretanto, Cliver Rocha, tesorero federativo, resaltó que a sugerencia de los dirigentes de la FIFA y Conmebol se implementará este nuevo comité.

"En la FIFA existe un comité de ética, un comité de disciplina y un tribunal de apelación que son tres entes distintos, los miembros de la FIFA nos sugerieron que en la FBF exista un comité de ética y con el tiempo implementar las otras dos”, acotó.

Rocha señaló que la función de este comité es de reglamentar actos ilegales de jugadores y árbitros. "La intención que tenemos es que cuando ocurra un acto fuera de lugar dentro un escenario deportivo el comité se encargue de resolverlo”, dijo.

El tesorero señaló además que en los antiguos estatutos de la FBF existía un cargo simbólico dentro la FBF.

"Yo pregunto si alguien recuerda si algún dirigente con los antiguos estatutos utilizó algún acto en nombre de la ética, todo fue simbólico, ahora este comité evitará que árbitros hagan malos actos dentro los partidos y de igual manera para algunos jugadores”, concluyó.

Otro aspecto que cambiará dentro la federación será que el nuevo presidente de la FBF deberá aprobar un examen que emite la FIFA.

"El siguiente presidente de la federación deberá ser evaluado por la FIFA, ellos calificarán al nuevo titular”, señaló Peredo.

Esta nueva elección de presidentes se utilizó por la FIFA en los comicios para elegir a Alejandro Domínguez, quien es presidente de la Conmebol. "Desde que el señor Infantino se hizo cargo de la FIFA se pudieron ver muchos cambios en todo el mundo. Bolivia no puede estar ajeno a estos cambios”, manifestó el cruceño Peredo.

El presidente interino de la FBF afirmó además que "antes de hablar de reelección se deben aprobar los nuevos estatutos”. El martes 18 de este mes se aprobará la continuidad de Peredo en el congreso federativo que se realizará en Cochabamba.



En Cochabamba

Suspendido El cómite ejecutivo de la FBF no se pudo reunir ayer porque la mayoría de los dirigentes no llegaron a Cochabamaba.
Sin noticias El presidente interino de la federación, Marco Peredo, informó que no hay novedades sobre la demanda al TAS sobre la quita de cuatro puntos a la Selección, en la Eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario