jueves, 6 de abril de 2017

La FBF tendrá nuevo presidente en julio

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Marco Peredo, informó ayer que convocará a un Congreso Extraordinario para aprobar el calendario de actividades que se llevará delante de aquí en adelante, como sugerencia de la Comisión de la Fifa y de la Conmebol, dentro del cual las elecciones de la mesa directiva están fijadas para el 28 de julio.

En el segundo día de trabajo entre la Federación y los representantes de la Fifa y de la Conmebol se confirmó un calendario para evitar ilegalidades, Peredo convocó al congreso para su aprobación. La nota será enviada este jueves a los dirigentes. “Hemos acordado un cronograma para cumplir con todos los instrumentos normativos que nos permitan dar una nueva estructura a la Federación, más ágil, democrática, con clara separación de poderes y más eficiente en el trabajo que debemos desarrollar”, indicó Peredo.

La comisión formada por representantes de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol, encargada de la reformulación de los estatutos entregaron el borrador del proyecto a la Fifa y a la Conmebol. El 13 de abril estas entidades devolverán ese documento con las observaciones.

El 25 de abril dicha comisión volverá a enviar el proyecto con las correcciones. El 4 de mayo la Fifa y la Conmebol enviarán el segundo borrador y se estableció que entre el 15 y 19 de mayo habrá una segunda visita al país de los delegados de estas entidades para una revisión final.

De acuerdo al cronograma, el 29 de mayo se aprobará la nueva normativa y las elecciones se efectuarán el 28 de julio. “Acordamos desarrollar este cronograma de trabajo para concluir el estatuto, pero no solamente el estatuto, sino el reglamento del Congreso y elaborar el código electoral, el código de ética y nombrar a una comisión electoral”, expresó Peredo.

Jair Bertoni, director de federaciones miembro América, informó que hay un avance del 90 por ciento en el trabajo y restan consensuar algunos detalles, que serán discutidas dentro del cronograma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario