martes, 25 de abril de 2017

Jugarán el 30 de abril, la misma fecha del primer duelo en 1978 Día histórico para el clásico

El domingo 30 de abril de 1978 se jugó el primer clásico cruceño de la historia de la Liga y, tuvieron que pasar 39 años para que otra vez se juegue ese mismo día, pese a que durante todo ese tiempo se disputaron otros 22 el cuarto mes del año, pero en diferentes fechas.

El domingo se jugará el capítulo 178, que encuentra a los celestes mejor posicionados que los albiverdes en la tabla del Apertura.

El primero. El 23 de abril de 1978 había comenzado el segundo torneo organizado por la Liga, que se había definido "todos contra todos", con 16 equipos, pese a la oposición de la prensa y de algunos dirigentes de la misma Liga.

Ambos equipos habían comenzado bien el torneo, Blooming derrotando a Independiente Unificada en Potosí por 2-1 en tanto que Oriente a Guabirá por 3-1.

A los celestes lo dirigía el argentino Hipólito "Polo" Toledo en tanto que a los albiverdes el paraguayo Magín Gómez, que había asumido tres días antes del clásico.

El pequeño estadio (en ese tiempo), Willy Bendeck, quedó repleto con más de 10 mil personas, aquel domingo 30 de abril.

Oriente se preciaba de tener una gran delantera de lujo con Saucedo Landa, Toninho y Aguilar y Blooming con un arquero de la envergadura de Erwin Frey.

Oriente abrió la cuenta con un gol de Mario Acastello con un golpe de cabeza en el primer tiempo y en el segundo igualó Mamerto Gómez con un remate potente.

Así terminó el primer clásico de la historia que 39 años después vuelve a repetirse un 30 de abril.

En abril. El mes de abril resulta muy positivo para los celestes en el historial, ya que en 23 enfrentamientos ganaron 12 contra solo 3 de los albiverdes (ver tabla).

Claro está que en el resumen de las 177 ediciones, los albiverdes llevan una importante diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario