miércoles, 5 de abril de 2017

FIFA “no impondrá” cambios en nuevos estatutos de la FBF

El director de Federaciones Miembro de América ante FIFA, Jair Bertoni, aseguró ayer que el ente mundial "no impondrá nada” a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además que respetará ante todo las disposiciones establecidas de los actores del fútbol nacional, siempre en armonía con las nuevas normativas vigentes.

En la reunión preliminar de la mañana, el comité ejecutivo de la FBF, FIFA y Conmebol sentaron las bases sobre la actual estructura y los procesos de reforma a los que se someterá el ente nacional con las actuales modificaciones. "Encontramos una federación abierta al diálogo, a la reforma. De hecho, hemos visto que hay un comité de reformas y creemos que hay un avance importante sobre el trabajo a realizar. Queremos entender la realidad del fútbol, sus estructuras y asesorar, no imponer. Hay principios básicos de gobernanza y eso se debe armonizar. El objetivo es asesorar y oír a todos los actores”, dijo Bertoni.

Asimismo, Bertoni aclaró que la misión de FIFA y Conmebol es llevar adelante a las estructuras con profesionalismo, modernizándolas y estudiando las realidades nacionales, pero siempre enfocadas a un mejor fútbol, además de respetar las determinaciones de los actores del balompié nacional, siempre con base en las normativas que ingresaron en vigencia.

Asimismo, sobre los tres entes que actualmente manejan el fútbol nacional (FBF, ANF y Liga), Bertoni indicó que se respeta la organización que tiene cada federación miembro.

"Respetamos la realidad del fútbol nacional y los diferentes ámbitos y niveles de desarrollo. Los actores del fútbol tienen sus bases culturales”, finalizó el directivo de FIFA.

Los representantes de FIFA y Conmebol se reunieron con FABOL, por la tarde, y por la noche conversaron con representantes de Asociación Nacional de Fútbol de Bolivia (ANF). "El nuevo estatuto de la federación dejará de tener varias cabezas, la intención que se tiene es de formar una sola matriz, una sola cabeza fuerte que sea el núcleo de todo el fútbol boliviano”, manifestó el tesorero de la FBF, Cliver Rocha.

"En teoría la ANF tiene un 50% del poder en el fútbol pero no tiene acceso a ningún recurso. Se hablo de estos temas”, dijo Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.



Desde el Valle

Delegados Para los tres días de reuniones con la FBF, Liga y ANF, los miembros que asisten a las reuniones son: María Julia Siegenthaler (asesora legal de FIFA), Mariano Zavala (gerente de licencias de clubes en Conmebol), Jair Bertoni (director de Federaciones ante FIFA) y Jorge Mowinckel (gerente de Gobernanza de Federaciones Miembro de FIFA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario