miércoles, 5 de abril de 2017

FBF recibe asesoramiento FIFA

El director de las Asociaciones Miembro para Latinoamérica de la FIFA, Jair Bertoni, manifestó su satisfacción porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene una comisión mixta de reforma al Estatuto institucional.

Las reuniones se desarrollan en el salón Litium del Gran Hotel Toloma.

Además, explicó que él llegó a Cochabamba, junto a una comisión, con el propósito de realizar sugerencias a las modificaciones que se deben hacer, como exige el balompié mundial en su gobernanza.

El representante de la FIFA explicó que en las reformas que se realicen se respetará las realidades del fútbol a nivel nacional y en los diferentes ámbitos de desarrollo.

“Hay muchas federaciones y los grupos de intereses están evolucionados, algunos más que otros. En el nuevo Estatuto de la FBF se considerará la realidad histórica, cultural y preponderancia, según la idiosincrasia de cada país”.

En la víspera, la Comisión Mixta (FIFA-Conmebol) se reunió con los diferentes actores del fútbol boliviano para realizar las recomendaciones considerando las normas vigentes en el mundo.

“Muy positivo. Nos hemos encontrado con una federación abierta al diálogo y a la reforma. Llegamos aquí y ya existe un Comité de Reforma que está trabajando en la carta madre de la FBF”.

Bertoni también explicó que los clubes de Bolivia deben aplicar las licencias como una “herramienta” para mejorar institucionalmente, antes que verlas como algo negativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario