martes, 25 de abril de 2017

El Sedede dijo ayer que la responsabilidad de los desmanes en el estadio fue de la policía

El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Agustín Moreno, confirmó ayer que aumentarán los efectivos para los próximos partidos y de esta manera evitar ser sobrepasados cuando ocurran algunos episodios similares al del final del encuentro entre Bolívar y San José, donde hubo destrozos en el Hernando Siles.

“La Policía cuida muchos sectores pero no podemos tener el control sobre las 10.000 personas que están en el estadio”, dijo Moreno en torno a los hechos ocurridos en la víspera.

Antes del inicio del compromiso se capturó a siete personas por estar en estado de ebriedad, además hubo varios excesos, sobre todo en hinchas de San José. Las imágenes televisivas captaron que varias personas que ingresaron que al campo de juego habían ingresado aficionados que ingerido bebidas alcohólicas. En todo caso, Moreno anticipó que no se permitirá más desmanes de esta naturaleza y se tomará previsiones. Ayer, se confirmó que los destrozos en el estadio Siles serán pagados por la dirigencia de Bolívar que espera el monto de parte del Sedede, según el director del Servicio Departamental Deportes de La Paz (Sedede), Rolando Blanco, quien confirmó que el circuito cerrado que tiene el estadio Siles identificó a los causantes de los destrozos de las sentaderas de la curva Sur. Los fanáticos de San José rompieron alrededor de 50 butacas y lo lanzaron a la pista atlética, tras ser provocados por un hincha de Bolívar que le habría mostrado los genitales. “Las cámaras que hemos implementado funcionan, estamos haciendo una copia a objeto de verificar los hechos acontecidos. Están identificadas las personas que causaron los destrozos. Una vez que reunamos los informes necesarios vamos pedir una sanción a la normativa vigente”, dijo ayer Blanco en conferencia de prensa.

El director del Sedede consideró que la policía no tomó con seriedad la seguridad, motivo que se desató en el ingreso de hinchas de ambos bandos hasta el campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario