miércoles, 5 de abril de 2017

Dos grandes duelos: Farías vs. Beñat y Ferreira vs. Escobar

El clásico 204 que disputarán esta noche Bolívar y The Strongest puede marcar el fin de la igualdad que existe entre los técnicos Beñat San José Gil y César Farías. Además, el encuentro terminará con la paridad que tienen en el momento William Ferreira y Pablo Escobar, cada uno con 20 goles en la tabla de máximos artilleros de la tradicional confrontación.

Desde que San José Gil y Farías dirigen a los celestes y atigrados, respectivamente, se han disputado tres clásicos. En el primer juego del torneo Apertura de 2016 Bolívar se impuso por 2-1, en la revancha del mismo torneo el encuentro concluyó emparejado a un gol por lado; mientras que en el clásico que definió al ganador del campeonato el venezolano se tomó la revancha y su equipo se quedó con el triunfo al vencer por 2-1.

Debido a los últimos incidentes que tuvo Farías en Sucre, el extécnico de la Vinotinto no podrá estar en el banco de suplentes de los atigrados y tendrá que conformarse con mirar el encuentro desde las tribunas o el sector de palco.

Los artilleros

El otro duelo de la noche tendrá como protagonistas a Ferreira y Escobar. En el último clásico, del pasado 24 de diciembre, el atigrado anotó un gol con el que igualó al celeste en la tabla de goleadores del clásico, cada uno con 20.

Ferreira volvió a fichar por Bolívar en enero de este año e intentará nuevamente buscar el desnivel. El último clásico que jugó fue en mayo del año pasado, cuando ambos equipos empataron a un gol por lado y la conquista académica fue anotada por el artiguense.

Escobar juega su décima temporada en el cuadro de Achumani. Desde que llegó, en 2005, siempre ha estado presente, al menos con un gol, en las redes contrarias de los celestes en una temporada futbolística. En cambio el académico fichó por Bolívar en 2009, pero en comparación a Escobar tuvo una sequía de dos años sin anotar ante el Tigre, entre el 2011 y el 2013. Ferreira encara este 2017 su octava temporada en Bolívar.

Esta noche ambos se volverán a encontrar en la cancha y al margen de la buena relación que tienen, volverá un duelo aparte que se ha prolongado en la última década con el objetivo de conseguir el galardón de ser el máximo artillero del duelo.

Los celestes

En el cierre de prácticas de los celestes, el técnico dispuso primero un trabajo de definición y luego una sesión corta en espacio reducido. Volvió a ratificar lo hecho el lunes. La única variante podría pasar por el ingreso de Leonel Morales en reemplazo de Leandro Maygua.



Puntos "fundamentales” en un duelo que "no es revancha”

"Tres puntos fundamentales”, así catalogó el director técnico de Bolívar, Beñat San José, las unidades que estarán en juego esta noche en el clásico 204 de la historia. Para el entrenador y sus jugadores un triunfo le dará a la Academia la opción de continuar en la punta y con un buen panorama para lo que viene.

"Hay que ganar para seguir arriba e intentar amarrar la punta, por ello la victoria es fundamental en este encuentro”, aseguró el DT. Con un triunfo, los bolivaristas sumarán 21 unidades y le habrán sacado cinco puntos de diferencia a Oriente, que es segundo, y nueve a los atigrados, que tiene una fecha pendiente. "Los clásicos no hay que perderlos, el equipo está jugando bien y tenemos la obligación de demostrar por qué estamos primeros en la tabla”, comentó el golero Matías Dituro, quien debutará en los clásicos esta noche.

Pese a que pasaron más de tres meses de aquella final que Bolívar perdió ante The Strongest por 2-1, el 24 de diciembre, el resultado no fue olvidado por varios jugadores. "A nosotros nos dolió mucho perder el clásico anterior, creo que el título lo perdimos con Sport Boys, ya que al partido con The Strongest llegamos disminuidos y con jugadores suspendidos, pero eso pasó, yo no lo tomó como revancha”, aseguró Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario