jueves, 6 de abril de 2017

Conmebol pide “mayor jerarquía ”a los clubes

Los representantes de Conmebol Mario Zavala, gerente de licencias, y Julia Siegenthaler, asesora legal, afirmaron ayer que se pretende institucionalizar y consolidar a todos los clubes del país.

"Para nosotros es importante que los clubes de Bolivia tengan mayor jerarquía, para 2018 y el 2019 estaríamos exigiendo que todos los clubes tengan un equipo femenino, además deberán tener infraestructura, requisitos básicos que deben tener cualquier equipo de primera división”, manifestó Zavala.

Con respecto al manejo institucional de los clubes, la Conmebol explicó que "se busca profesionalizar más el manejo de los clubes”.

"La idea es que los clubes sean manejados por profesionales que estén capacitados en distintas áreas financieras y administrativas, en el tema jurídico se pedirá ver el manejo de los clubes en la parte económica, se debe conocer el balance, el manejo del dinero, necesitamos saber la realidad de los clubes para ayudarlos”, sostuvo.

Estos temas serán presentados hoy a todos los representantes de los equipos ligueros que se encuentran en Cochabamba.

"Los equipos que clasifiquen por méritos a la Copa Libertadores o la Sudamericana del año 2018 deberán contar necesariamente con la licencia de clubes que otorgará Conmebol”, explicó Zavala.

Los representantes de Conmebol sostendrán hoy una última reunión con los dirigentes de los equipos ligueros. En horas de la tarde se informó que los personeros de Conmebol abandonarán el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario