martes, 18 de abril de 2017

Congreso prevé dar apoyo a Peredo hasta el 29 de julio

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se instalará hoy (10:00) en Cochabamba, aprobará la ampliación del mandato del titular interino Marco Peredo hasta el 29 de julio.

Además, avalarán el calendario de actividades que la FBF hizo con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para la aprobación del nuevo Estatuto del balompié nacional.

Son los únicos aspectos que fueron considerados en el orden del día para la reunión de la dirigencia del balompié nacional.

“Se pondrá en consideración el programa que se hizo con la FIFA y la Conmebol y establecerá una ruta de trabajo hasta aprobar el nuevo Estatuto, además, de elegir las nuevas autoridades de la entidad”, declaró Peredo.

La dirigencia del balompié nacional pasa por un proceso de adecuación “obligatorio” que determina la FIFA entre todos sus afiliados en el mundo.

Según las nuevas disposiciones, se eliminará la tesorería y la secretaria general del nuevo comité ejecutivo para ser reemplazados por personal con salario y especializado en la administración deportiva e institucional.

Sin embargo, se incluirán las Licencias para los Clubes, quienes deben cumplir con la implementación de un departamento legal, contable, divisiones menores, fútbol femenino y fútbol playa.

“Mañana yo presentaré todos los detalles que se abordaron con los delegados de la FIFA y la Conmebol, durante tres días en Cochabamba. También fueron parte de estas reuniones los miembros de la Liga y las asociaciones”.

Peredo aclaró que, de momento, no se tienen candidatos visibles a la presidencia de la entidad y él no consideró la posibilidad de buscar el cargo.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, manifestó que su entidad “nominará un candidato de consenso” que emergerá de las asociaciones departamentales.

“Con seguridad que la ANF tendrá un postulante a la presidencia de la FBF. Los nueve presidentes de las asociaciones reúnen las condiciones para asumir el cargo en la Federación”.

En la Liga el panorama es similar, porque los clubes analizan el nombre del posible candidato a la silla presidencial. Pero, algunos dirigentes ligueros pueden buscar el cargo, pero deben cumplir cuatro años de experiencia al frente de su institución.

CRONOGRAMA FIFA-FBF El pasado 6 de abril, la FIFA recibió el proyecto del nuevo Estatuto de la FBF y el mismo fue analizado y devuelto el 13 de este mes. Para el 25 de este mes la Federación deberá enviar nuevamente el documento a la FIFA para la última revisión. El 4 de mayo la FBF recibirá las últimas recomendaciones de la entidad internacional.

El 15 de mayo las comisiones Conmebol y FIFA estarán otra vez en Bolivia. El 29 de mayo, se realizará el Congreso Extraordinario para aprobar el Estatuto y el 28 de julio se elegirá al nuevo titular de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario