jueves, 6 de abril de 2017

Cambios: mujer dirigente y examen para el presidente

Miembros de FIFA y Conmebol que analizan los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomendaron ayer que en el futuro comité ejecutivo haya presencia femenina.

"El futuro comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, conformado una vez que se produzca la reformulación estatutaria y tras la instancia congresal del caso, aumentará el número de sus componentes y contará con presencia femenina”, comunicó la FBF.

Otro de los cambios que sugirieron los integrantes de la FIFA y la Conmebol fue que el próximo presidente de la FBF deberá superar un examen de idoneidad, según el modelo diseñado por FIFA, en tanto que para los actores que pretendan estar dentro el comité ejecutivo tendrán que certificar que tienen relación a nivel dirigencial sin interrupciones en el fútbol boliviano por lo menos de cuatro años.

"Considero que es prioridad apoyar y ayudar a la Nacional B, se debe consolidar la administración de esta copa, como decía Cliver (Rocha) las personas son pasajeras, lo que cuenta es dejar instituciones firmes”, dijo Jair Bertoni, integrante de la FIFA.

La reunión se efectuó en los salones del hotel Toloma, la sesión comenzó a las 9:15 y finalizó a las 13:20. En representación de la Liga acudieron Samuel GonzAles, representante de Guabirá; Alejandro Montaño, de Bolívar; Robert Castedo, de Oriente Petrolero; Martin Iturri, de The Strongest, y Clíver Rocha, de la FBF.

Por la ANF asistieron Marcos Rodríguez , secretario general de la FBF; Rolando Aramayo, de Cochabamba; Hugo Miranda, de Oruro; Omar Dorado, de Santa Cruz, y Wilge Lizarazu, del comité técnico de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario