sábado, 29 de abril de 2017

Blooming y Oriente se enfrentan en el clásico 178 con dominio refinero en los últimos 10 años



Este domingo se disputará el clásico cruceño número 178 que encuentra a los grandes de Santa Cruz en plena pelea por el título del torneo Apertura de la Liga. Blooming marcha tercero y Oriente quinto. El conjunto “albiverde” ganó más partidos de esta naturaleza en los últimos 10 años.

Desde 2007 se enfrentaron en 45 oportunidades con 21 victorias de Oriente y 15 de Blooming, empataron en nueve ocasiones. Los orientistas convirtieron 73 goles y los celestes 58.

En la última contienda, el 2 de febrero de esta gestión, Blooming logró un trabajoso triunfo por 3 a 2 y la revancha está pactada para este domingo desde las 19.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental.

En lo que va del certamen liguero Blooming cosecha 22 unidades, a seis del puntero Bolívar en 11 cotejos disputados. Su delantera logró anotar 27 goles y le hicieron 29.

Por el otro lado Oriente obtuvo 20 puntos, se encuentra a ocho del líder. Marcó 18 tantos y su portería cayó 14 veces.

Para los dos es imperiosa la victoria, dada la apretada pugna por acercarse a Bolívar. Por encima de Blooming está The Strongest con la misma puntuación pero con mejor gol diferencia. Los atigrados están con +10 y los cruceños -2.

Para llegar a la punta Oriente Petrolero tiene por delante a Guabirá que suma los mismos 20 pero su gol diferencia es de +6, dos más que Oriente. Más arriba están Blooming y El Tigre.

Oriente toma recaudos en defensa

Para el partido estelar de la fecha 13 el equipo que dirige Eduardo Villegas hará modificaciones en el sector defensivo con relación al onceno que presentó ante Universitario y que venció por un gol a cero. El domingo, hará ingresar a Ignacio García y Johnny Mostasilla que no estuvieron frente a los doctos.

García ocupará la plaza del juvenil Luis Haquin y el colombiano Mostasilla reemplazará a Luis Méndez.

También volverá al equipo el lateral Óscar Ribera que ocupará la plaza de Carlos Áñez, autor de la solitaria conquista en el último lance.

Entretanto la ofensiva no sufrirá variantes el DT vuelve a dar confianza al venezolano José Alí Meza y al nacional Carmelo Algarañaz.

Duarte y Sejas regresan en Blooming

En el bando ceelste el entrenador Ricardo Lunari prevé que el brasileño Ricardo Duarte retorne a la zaga en lugar de Miguel Hurtado que se perderá el clásico por una lesión. A diferencia del cotejo que disputó contra Sport Boys en Warnes, la defensa volverá a jugar con tres hombres; Maximiliano Ortiz y Emanuel Bocchino completarán el trío junto a Duarte.

Mario Cuéllar, habitual central, será el marcador de punta derecha haciendo la función de Hurtado.

Roly Sejas reforzará la mitad de la cancha para acompañar a José Vargas en la tarea de recuperación del balón.

En la ofensiva serán ratificados el panameño Blas Pérez y el argentino César Pereyra que vienen contribuyendo con goles. El primero lleva dos tantos anotados y Pereyra es uno de los goleadores del torneo con nueve.

Pese a que no trabajó con normalidad durante la semana el golero Hugo Suárez está ratificado para el partido del domingo. El cruceño se recupera de un golpe sufrido en una de sus rodillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario