jueves, 30 de marzo de 2017

Vuelve el torneo de Liga sin pausa hasta el final

Cumplidas las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, con la reconfortante victoria de la verde ante Argentina, el fútbol profesional boliviano, bajo el mando de la Liga, retornará este fin de semana y ya no habrá más pausa hasta su finalización fijada para el 2 de julio.

Cuando falta todavía más del cincuenta por ciento del torneo más algunos partidos reprogramados, es muy difícil predecir quiénes son los candidatos a ganar el título, pese a que en el momento la gran sorpresa es Guabirá, que marcha líder pero con un pequeño margen sobre sus perseguidores.

Los primeros. Lo señalado anteriormente, marca que el equipo norteño es el líder, con una sorprendente campaña sobre todo porque en el anterior torneo quedó último en la tabla.

Con algunos retoques, porque se fueron varios, Víctor Hugo Antelo mantuvo la base y hasta ahora le ha dado resultados satisfactorios jugando sobre todo de local, que le falta consolidarlos de visitante, aunque ya tuvo una victoria en Cochabamba ante Wilstermann.

Los azucareros jugarán este sábado su tercer partido consecutivo de visitante y deben sumar si no quieren ser desplazados por Bolívar, que de ganar el mismo día de local, pasará al primer lugar.

Los celestes tienen un partido menos, que de ganarlo, volverán a sacar una buena ventaja.

Varios al acecho. Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Blooming con 13 puntos cada uno y, uno menos The Strongest, están a la acecho de saltar a la punta.

Luego de su derrota inicial ante Guabirá, los atigrados han ganado cuatro partidos consecutivos y otra vez se erigen como uno de los grandes candidatos, sobre todo porque tres de esos puntos fueron de visitante.

De mantener una buena regularidad, Oriente y Blooming pueden también convertirse en firmes candidatos pero depende exclusivamente de ellos.

Sport Boys, por los jugadores que volvió a contratar y Wilstermann uno de los "grandes" del país, hasta ahora han perdido mucho terreno, al igual que el resto, que solo con una campaña excepcional volverán a ser candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario