domingo, 12 de marzo de 2017

Vargas: “Todos los partidos son finales para nosotros”



“Todos los partidos son una final para nosotros”, afirmó el árbitro orureño Gery Vargas en entrevista con DIEZ.BO, previó al clásico 177 entre Oriente Petrolero y Blooming, que dirigirá este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera (19:30).

“Cada partido que nosotros conducimos lo hacemos con mucha responsabilidad. Es como una final, siempre buscando la próxima designación, de manera que cuando se nos da cualquier partido, no solamente los de transcendencia, nosotros lo tomamos como una final”, acotó el juez con diez años de trayectoria dirigiendo cotejos de la Liga.

El clásico cruceño será el primero en partidos de la Liga que dirigirá Vargas, puesto que en la extinta Copa Aero Sur ya tuvo la oportunidad de dirigir a celestes y verdolagas. Desde su designación por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el árbitro orureño se dedicó a repasar los sistemas y los jugadores de ambos equipos.

“El jueves lo vimos a Oriente Petrolero, este viernes a Blooming. Estudiamos de ambos el planteamiento táctico, la tenencia de balón, la disponibilidad de los jugadores, todos esos detalles es de mucho trabajo. Necesitamos tener toda esa información, de manera que cuando ingresemos al campo de juego tengamos los aspectos bien claros, sobre los que propondrán los equipos”, explicó el orureño.

La Paz y Cochabamba

Desde 2012, Vargas tiene la insignia FIFA para dirigir cotejos a escala internacional. También la experiencia de haber dirigido en finales. La última entre The Strongest y Bolívar, el 24 de diciembre de 2016, lo que le permite afrontar el clásico cruceño sin ningún temor.

“Los clásicos tienen un condimento especial, fuera de los resultados, los equipos se dan íntegros en lograr la victoria, (…) cada cotejo sea en La Paz (The Strongest – Bolívar), o Cochabamba (Wilstermann-Aurora),tiene su transcendía, cada región tiene su tinte especial”, detalló.

El arbitró orureño tendrá como colaboradores a los cruceños Juan Pablo Montaño y José Antelo, los cuales según el orureño, son considerados los mejores asistentes del país, además que forman parte del proceso para encontrarse en las primeras listas de jueces para dirigir en el Mundial de Rusia 2018.

Este año, Vargas siguió ganando minutos a escala internacional, dirigiendo el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador ante Defensor Sporting de Uruguay (28-02-2017), y en el torneo Sudamericano Sub 20 que se realizó en Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario