sábado, 4 de marzo de 2017

Tras el concierto de Maná el césped del Hernando Siles está en un 80%

Durante el concierto del grupo mexicano Maná, el césped del estadio Hernando Siles sufrió algunos daños, pero que no son de consideración, según el informe de Juan Méndez, encargado del mantenimiento del gramado.

"El balance al término del concierto es positivo, se cumplieron todas las exigencias que se hicieron para proteger al campo de juego. Son 4.500 metros cuadrados del terreno de juego que se utilizó y que también fue cubierto con material rígido. El pasto está en un 80%”, manifestó Méndez.

Los cuidados para que el gramado no sufra daños fue la prioridad de los trabajadores, quienes hasta ayer se encontraban realizando la labor de desarmar el escenario que fue utilizado por los mexicanos.

"La lluvia que cayó hoy (por ayer) provocó que haya una demora en el trabajo, pero una vez que salga el sol procederemos al corte del césped. Luego tenemos previsto hacer la fumigación con fungicidas, fertilizantes y otros, todo esto es para garantizar que no haya ninguna enfermedad debido a la humedad excesiva que tuvimos y también por la cantidad de gente que se dio cita en el concierto. Todo este tratamiento se realizará por 10 días”, apuntó.

Méndez explicó que no hay un sector que tenga mayores daños e indicó que los tablones que se usaron para proteger el pasto cumplieron su función como en otras ocasiones.

"Evidentemente hay secuelas después de un gran concierto como el que se vivió ayer, pero nada complicado. No hay nada que no se pueda remediar. Utilizamos, tablones rígidos multilaminados de 15 milímetros de espesor, con todos estos cuidados no hubo deformaciones dentro del escenario deportivo”, manifestó.

Con respecto al partido del fin de semana entre The Strongest y San José, el encargado del mantenimiento del campo indicó que el césped estará al 100 %.

"Para la hora del partido del domingo los trabajos ya habrán finalizado y se podrá contar con terreno en buen estado. Estamos ultimando detalles, no habrá ningún inconveniente para ese encuentro deportivo”, concluyó Méndez.



El martes habrá una empresa adjudicada

Rolando Blanco, director de Servicio Departamental de Deportes en La Paz (Sedede), afirmó ayer que hasta el martes habrá una empresa que se haga cargo de la rehabilitación de la pista atlética del Hernando Siles.

"En este momento está en curso el octavo proceso de adjudicación, tenemos entendido que hay seis empresas interesadas en la obra. Creo que hasta el martes ya habrá una constructora que empiece con las labores”, manifestó Blanco.

Para el director del Sedede, el mayor problema con el que se tropezó en este tiempo es la normativa, misma que están obligados a cumplir .

"La norma 181 es muy rígida, todo esto dificulta el trabajo de las empresas. Espero que en esta octava convocatoria se desarrolle sin problemas el trabajo”, sostuvo el director.

La rehabilitación de la pista del estadio es una obra que comenzó hace tres años y hasta la fecha no se cumplió con las obras.

Los atletas hicieron el pedido oficial para que el presidente del Estado, Evo Morales, les ayude con la instalación del material sintético en el escenario deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario